Plan de rénovation de l’éclairage de secours pour améliorer la sécurité dans les espaces publics à Madrid
El gobierno de la Comunidad de Madrid y las patronales del sector de iluminación y material eléctrico han suscrito un plan renove para mejorar la seguridad del alumbrado de emergencia en espacios públicos que entrará en vigor el próximo 1 septembre.
Mejorar la seguridad en los espacios públicos de Madrid con un alumbrado de emergencia eficaz y energéticamente eficiente son las bases del plan renove firmado entre el gobierno regional y las patronales de este sector.
Hoteles, Théâtres, restaurantes y otros espacios de concurrencia pública tendrán que cambiar y modernizar su alumbrado de emergencia a partir del próximo 1 de septiembre para mejorar la seguridad de las personas y, en même temps, que sean energéticamente más eficientes.
Este primer plan renove del alumbrado de emergencia en lugares públicos ha sido suscrito apenas hace un mes por el presidente de la Communauté de Madrid, Ignacio González; la Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid; la Asociación Profesional de Empresarios de Instalaciones Eléctricas y Telecomunicaciones de Madrid (Apiem); la Asociación de Distribuidores de Material Eléctrico (Adime); la Asociación para el Reciclaje de Lámparas (Ambilamp); la Fundación para el Reciclaje de Residuos de Luminarias y Regeneración del Medio Ambiente (Ecolum) y la Asociación Española de Fabricantes de Iluminación (Anfalum).
La firma de este convenio surge de un estudio realizado en la región sobre sistemas de alumbrado de emergencia, cuyos resultados muestran la deficiencia operativa y de seguridad de los mismos en espacios e instalaciones de concurrencia pública, con fallos graves en la iluminación de señales y vías de evacuación, entre autres.
El objetivo de este primer plan renove en la comunidad madrileña es mejorar la seguridad de este alumbrado crítico en este tipo de instalaciones, modernizando esta iluminación con dispositivos de alumbrado de emergencia que integre un sistema de autotest, lo que redundaría a su vez en significativos ahorros en el consumo de energía.
Según los datos aportados por las patronales, en Madrid hay un parque instalado de entre tres y cuatro millones de equipos de alumbrado de emergencia, de los que prácticamente la mitad no funciona correctamente y no disponen de mecanismos para conocer el correcto funcionamiento de la luminaria y su autonomía.
Ces systèmes, encargados de iluminar las señales de emergencia, vías de evacuación, localización de los sistemas de alarma y protección contra incendios, deben operar también correctamente si se produce un fallo en la alimentación eléctrica y ofrecer una autonomía de, Au moins, una hora, como ocurre con otros sistemas críticos para la seguridad e integridad de las personas y los bienes.
Los equipos de alumbrado de emergencia con sistema de autotest permiten conocer en todo momento el correcto funcionamiento de la lámpara y su autonomía mediante una señal luminosa (rouge, ambar y verde), de manera que cualquier persona pueda detectar si hay algún cambio o alteración de la luz, independientemente de las inspecciones reglamentarias y de la supervisión de los propietarios de los locales.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.