El androide Robbi recibe a los pasajeros en la zona de equipajes, les invita a interactuar con su gran pantalla y les guía por el aeropuerto de Ginebra.

Robbi en el Aeropuerto Ginebra

El aeropuerto de Ginebra está probando un nuevo robot de Blue Botics que guía a los pasajeros por los diferentes servicios de las instalaciones. El nombre de este androide es Robbi y está concebido como un asistente que recibe a los pasajeros y les ayuda a moverse por el aeropuerto.

Robbi en el aeropuerto de GinebraRobbi es un robot dotado de movimiento que integra una gran pantalla táctil e interactiva y ofrece una autonomía de 11 Heures. A través de este gran display se comunica con los pasajeros, les invita a interactuar con él y les acompaña hasta el lugar donde el viajero le ha dicho que quiere ir, sorteando todos los obstáculos que se encuentra a su paso. Cuando termina su servicio se despide del viajero y vuelve a la sala de recogida de maletas para esperar a nuevos clientes.

El robot, Pour le moment, solo puede comunicarse en inglés, aunque los gráficos que se visualizan en su pantalla son lo suficientemente explicativos como para que cualquier persona pueda comunicarse con él y que le pueda guiar a donde quiere ir. En este experimento, Robbi tiene configurados una decena de destinos para guiar a los pasajeros a lugares como los aseos, los cajeros automáticos o la zona de equipajes perdidos.

Robbi en Aeropuerto GinebraSegún fuentes del aeropuerto, “si esta experiencia, que hemos iniciado este verano, es satisfactoria muy pronto incluiremos nuevos androides”.

Esta colaboración con el aeropuerto de Ginebra es una aplicación idónea del sistema de navegación ANT Lite.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 2 sep (sep), 2013
• section: étude de cas, Affichage numérique, montrer