Connecter les villes: projets interactifs sur la façade numérique du Medialab-Prado
Medialab-Prado participa de nuevo en el proyecto interactivo European Urban media for connecting cities, qui aura lieu du 6 à l 7 septembre, de 21 À 23:00 horas en la fachada digital de la plaza de las Letras de Madrid.
El laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales y digitales Medialab-Prado, dependiente del área de artes, deportes y turismo del Ayuntamiento de Madrid, participa en el proyecto European Urban media for connecting cities, una red de instituciones europeas que propone el uso de fachadas digitales y pantallas urbanas para la circulación e intercambio de contenidos culturales y artísticos.
Le prochain 6 et 7 de septiembre por la noche (de 21 À 23:00 Heures), la fachada digital de Medialab-Prado en la madrileña plaza de las Letras mostrará los proyectos desarrollados por este laboratorio y los producidos por otras instituciones de la red Connecting Cities. Durante este año, Medialab-Prado ha realizado proyectos interactivos recogidos por Magazine AV numérique.
En ce sens, en la fachada digital se podrán visualizar los proyectos ‘Trans Europe Slow’, de Sergio Galán del colectivo Uncoded, y ‘The Puppet Master’, de Joan Mora, Víctor Díaz y Chema Blanco, centrados en temáticas de ciudades conectadas “en un evento de conexión con el resto de socios del programa europeo”, señalan desde Medialab-Prado.
‘Trans Europe Slow (TES) es una instalación interactiva que explora la periferia de las ciudades europeas desde la visión del ciclista urbano. TES combina una aproximación innovadora a través de las pantallas urbanas: “lo lúdico de los juegos de ordenador y la interacción física, junto a una metodología de diseño participativo que transforma la instalación en una plataforma para explorar lo que hay mas allá de la imagen borrosa de las ciudades”.
Pour sa part,, el proyecto ‘The Puppet Master” es una instalación artística digital e interactiva para espacios públicos colectivos que explora nuevas dinámicas de comunicación a través de dispositivos digitales gigantes. Permite al usuario, llamado el Maestro (master) y ubicado en un lugar privado y oculto, comunicarse con los ciudadanos (marionetas o puppets) dans les espaces publics.
Para ello se utilizan tecnologías como smartphones o tabletas para que el Maestro controle el gran dispositivo digital sin cables. Comme le soulignent ses responsables, “puede considerarse como una interfaz que promueve la colaboración y la diversión colectiva al establecer un diálogo audiovisual entre las marionetas y el Maestro”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.