La plataforma Cisco NCS facilita la migración al Internet of Everything
Cisco Network Convergence System (NCS) es una plataforma diseñada para servir de pilar al nuevo Internet, plus évolutif, inteligente y adaptable, es la herramienta que facilita la evolución hacia el Internet of Everything.
Cisco NCS es un sistema convergente diseñado para virtualizar los servicios de telecomunicaciones, simplificar operaciones y consolidar la infraestructura con el fin de incrementar la rentabilidad de los proveedores de servicios y mejorar la experiencia de los consumidores. Esta plataforma ya está siendo desplegada en clientes como BSkyBKDDI y Telstra.
Esta plataforma de Cisco NCS proporciona un alto rendimiento, avanzadas capacidades de virtualización, permitiendo el uso de Network Function Virtualization (NFV), y un fabric flexible y convergente que ajustar con rapidez la funcionalidad de red y de las aplicaciones a través de todos los elementos (núcleo, extremo, elementos ópticos y del data center) sin tener impacto en los servicios y las aplicaciones.
Estas capacidades resultan esenciales a medida que las operadoras tratan de responder no sólo al crecimiento masivo del ancho de banda para integrar el vídeo, las aplicaciones cloud y el tráfico móvil, sino también los billones de interacciones o eventos programables generados por la conexión de los dispositivos a Internet, tendencia que se conoce como Internet of Everything (L’IoE).
Évolutivité, agilidad y eficiencia
La familia NCS se une a las familias Cisco Carrier Routing System (CRS) y Aggregation Services Router (ASR), opera como fabric de red para interconectar la arquitectura. Ofrece escalabilidad, agilidad y eficiencia.
Esta plataforma ofrece escalabilidad Petabit, capaz de soportar billones de eventos a través de un fabric conectado. Además está diseñada con capacidades de virtualización avanzadas. La plataforma NCS extiende, conecta, controla y responde a las aplicaciones, redes y centros de datos gestionando y moviendo los recursos de red y de computación cuando y donde se necesitan y en tiempo real.
Cuando se despliega como parte de la arquitectura Cisco ONE para Service Providers, que incluye y amplía las funcionalidades SDN/NFV, la familia Cisco NCS ayuda a reducir el coste total de propiedad hasta en un 45%, además de reducir el consumo energético en un 60%.
NCS 2000, 4000 et 6000
La familia Cisco NCS se compone de tres modelos que pueden gestionarse como un único sistema integrado para mejorar la agilidad y simplificar las operaciones: NCS 2000, 4000 et 6000.
El NCS 6000 ha sido presentado recientemente e incluye una tarjeta de línea de 1 Tbps con capacidad para transportar 5 Tbps por slot y 1,2 Pbps por sistema, soportando un entorno convergente de redes ópticas y redes IP. El NCS 4000, qui sera disponible en 2014, soportará 400 Gbps por slot y 6,4 Terabits por sistema, disponible en configuraciones únicas, back-to-back y multi-chasis. dernier, el NCS 2000, que ya está disponible, conecta las redes de transporte DWDM a una velocidad de 100 Gbps (Gbps), soportando la configuración dinámica de red con capacidades Roadm inteligentes de próxima generación de 96 Canaux.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.