Massive Attack v Adam Curtis es un vanguardista espectáculo en el que se fusiona el vídeo, la iluminación y el sonido. XL Vídeo ha sido la empresa encargada de suministrar el equipamiento que ha permitido realizar la proyección sobre un gran videowall que ocupaba toda la sala, y HSL el responsable de la iluminación.

XL Video en Massive Attack v Adam Curtis

Vidéo XL ha sido la empresa encargada de suministrar el sistema de proyección, el media server 3D y los módulos LED bateau Ilite 12 para la puesta en escena de la vanguardista obra de Massive Attack v Adam Curtis; mientras que HSL se ha responsabilizado de la iluminación.

Massive Attack v Adam Curtis se estrenó en el Mayfield Depot de Manchester, como parte del Manchester Festival Internacional (MIF) 2013, continuó su gira en el Kraftzentrale de Landschaftspark Duisburg para el Ruhrtriennale International Festival 2013 y concluir en el Park Avenue Armouries de New York.

El carismático Mayfield Depot fue el escenario elegido para el estreno de esta enigmática asociación de la banda de Bristol (Angleterre), Attaque massive, y el trabajo realizado por el documentalista y productor británico Adam Curtis. Una unión que ha dado como fruto una vanguardista obra en la que se fusionan las tres principales disciplinas técnicas: vidéo, éclairage et son. Unas dos mil personas acudieron cada noche en Manchester a ver este espectáculo, donde se mezcla el cine y la música.

Este proyecto supuso un reto desde el primer momento, empezando por el escenario que se había elegido para su presentación. La majestuosa elegancia marchita del Mayfield Depot proporcionaba un telón de fondo perfecto para el estreno mundial. Un edificio que se encontraba abandonado y que el MIF puso en marcha para esta ocasión.

Las incisivas imágenes de Curtis acompañadas de la dinámica banda sonora de Massive Attack que realizan la actuación en vivo, desatan un sinfín de preguntas relacionadas con la realidad y la imaginación, la potencia de la riqueza, los datos, el conocimiento y la tecnología, los ideales totalitarios, la aleatoriedad y la fragilidad de la vidatodos muy bien hilado a través de historias y experiencias humanas reales.

XL Video en Massive Attack v Adam Curtis

Un gran videowall de fondo

El sistema de video fue diseñado y coordinado por XL, ayudado por United Visual Artists (UVA), que participó en la creación del concepto inicial con Curtis and Massive Attack y se encargó de la puesta en escena del vídeo y los efectos visuales.

Para la puesta en marcha de este gran espectáculo fue necesario diseñar una estructura que permitiera soportar la gran pantalla. XL también suministró 96 tiles LED Ilite 12 de Barco que se utilizaron para configurar una pantalla de 16 de ancho y 12 de alto en formato de pantalla 4:3. Este gran videowall se colocó en una plataforma colocada sobre un andamio al fondo del escenario. Por delante si situó la banda y como protegiendo todo el escenario se colocó una gran gasa que dejaba traslucir a los músico y lo que se proyectaba en la pantalla que había en el escenario.

Las pantallas se alimentaban por 12 proyectores Barco HDF-W26 con resolución WUXGA (1920×1200), ubicados en un truss en el techo. Ces équipes, dotados de un gran angular 0,65-1 con lente fija, fueron elegidos por su alta resistencia, brillo y fiabilidad. Ce modèle de 26.000 lúmenes ofrece resolución WUXGA (1920×1200).

XL Video en Massive Attack v Adam Curtis

XL Vídeo también suministro el sistema de reproducción visual tridimensional media server d3 que se utiliza para visualizar y controlar la reproducción de vídeo creativo, LED y sistema de iluminación. En este proyecto se utilizaron dos de estos sistemas que eran los encargados de realizar la entrega de contenidos.

Cada proyector se alimentaba de forma individual por fibra a través de un Lightwave Dual Link 8×8 DVI matrix utilizando tres controladores de videowall Datapath (en) X4. Estos dispositivos permitían dividir la imagen de 2048 X 1536 en cuatro segmentos de 1024 X 768 que eran la salida a cada proyector.

HSL Massive Attack v Adam Curtis

HSL, responsable de la iluminación

L’entreprise HSL fue el responsable de coordinar la instalación para que funcionara el sistema de iluminación. Para que toda la infraestructura de vídeo, sonido e iluminación pudiera implantarse en perfectas condiciones fue necesario diseñar una estructura que permitiera la distribución de energía a través de tres generadores.

HSL quería crear un efecto en el que se produjeran diferentes efectos lumínimos tanto en el escenario como alrededor de los espectadores.

En la parte donde estaban los proyectores se colocaron 12 cabezales MAC III Profiles de Martin by Harman et 30 focos 1K Fresnel , utilizados como iluminación de la casa y ocho Atomic Colours . Sur scène, detrás de la pantalla se utilizaron 20 focos ETC Source Four Profiles y seis puntos Robe MMX. También se utilizaron seis MAC III para los efectos especiales.

HSL Massive Attack v Adam Curtis

Seis Robe Robin 600E Spots fueron utilizados para el cambio de color de las luces principales, tandis que 20 650W fresnels resultaron idóneos para producir las sombras sobre las “gasas” que había por delante de la pantalla. Cinco Lowell Omnis eran los encargados de crear las sombras más cercanas y otros cinco Atomic Colours se colocaron en el escenario.

Con objeto de crear continuidad en ciertos puntos de la pantalla se colocaron 44 luces en movimiento Martin XB Wash.
Dieciocho 2K fresnels estaban esparcidos por todo el escenario, así por el espacio ocupado por los espectadores con objeto de crear cierto ambiente de desorientación.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , , , ,
par • 8 opo, 2013
• section: audio, contrôle, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, épreuves, éclairage, production, projection