L’Institut Zaldivar souligne comment le télédiagnostic est l’une des grandes applications offertes par la télémédecine
Cisco y Telefónica han sido las empresas encargadas de implementar una sala de telepresencia y soluciones de telefonía IP en el Instituto argentino de oftalmología Zaldiviar que facilita el diagnóstico a distancia y agiliza las decisiones quirúrgicas de casos críticos.
téléphone et Systèmes Cisco, en tant que partenaire technologique, han proporcionado al Instituto Zaldivar una solución de telepresencia inmersiva que permite realizar consultas a distancia optimizando la capacidad diagnóstica, consensuar prácticas y hacer más eficiente la toma de decisiones de casos críticos.
Esta sala de telepresencia posiciona al Instituto Zaldivar de Argentina como un referente tecnológico en el diagnóstico oftalmológico. En este proyecto se han integrado soluciones de telefonía IP y telepresencia en colaboración con Cisco y Telefónica, esta institución de la salud demuestra que el telediagnóstico es una las grandes posibilidades que genera la telemedicina.
Precursor en la incorporación de prácticas de telemedicina, el instituto Zaldívar puede gestionar, a través de esta solución, entre 30 et 40 consultas semanales entre sus sedes en Buenos Aires y Mendoza. Esta tecnología proporciona a los pacientes una experiencia inmersiva que facilita la atención a los pacientes de manera virtual por parte de especialistas que se encuentran en su casa matriz, en la provincia cuyana.
Al comentar los beneficios que esta tecnología pone al alcance de la gestión médica, el Dr. Roger Zaldívar, director del centro médico Zaldivar, sostiene que “la telepresencia nos acerca a nuestros pacientes. Ya no hay dudas de que el uso del vídeo en comunicaciones ha revolucionado nuestro estilo de vida y es una de nuestras apuestas hacia la innovación en medicina. Con este servicio diferencial no sólo optimizamos la capacidad diagnóstica, sino también la calidad de atención ofrecida”.
Pour sa part,, Enrique Fornonzini, director comercial del segmento Empresas de Telefónica, asegura que a partir del desarrollo de esta solución “acercamos a nuestros clientes prestaciones que se ajustan a sus necesidades. En esta oportunidad, a través de un ambicioso proyecto de integración de comunicaciones, ponemos a disposición los últimos avances tecnológicos y nuestra experiencia en soluciones de ehealth para facilitar la gestión médica y garantizar una mejor calidad y eficiencia en la atención asistencial”.
Las sesiones de telepresencia al servicio de la salud visual permiten a los pacientes evitar viajes innecesarios, ahorrando en tiempo y costo. Con la interconsulta virtual se accede a toda la asistencia que se precisa y, en caso de requerirlo, se puede confirmar el traslado a la sede central del Instituto para realizar la cirugía.
La telepresencia permite que un médico realice una práctica médica y pueda visualizar, a través de una pantalla y cámaras en tres dimensiones, la structure, en este caso del ojo, en tamaño dimensionado y sin perder definición. Estas prácticas proporcionan un entorno similar a la consulta tradicional, donde gracias al acondicionamiento de las salas, que mantienen la misma estética, distribución y equipamiento, garantizan que se diluya la noción de distancia brindando la sensación de que se está interactuando en el mismo espacio.
Equipamiento sala de telepresencia
Las salas de telepresencia están provistas de un sistema de audio espacial, vídeos de alta calidad y un óptimo servicio de transmisión de datos que no genera retardos en imagen y sonido.
El servicio de telepresencia que brinda Telefónica se sustenta en un enlace de datos de 20 MB en cada filial. Los equipamientos de video, cámaras y pantallas han sido provistos por Cisco, en tant que partenaire technologique, al igual que el resto de los equipos de telefonía IP y video de telefonía que se integran en esta solución.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: infrastructure, réseau, À tes souhaits, Téléprésence / vidéoconférence