La façade numérique de Medialab-Prado, disponible pour les citoyens de Madrid à Noël
Con el fin de que los ciudadanos y visitantes puedan mostrar y compartir sus imágenes y recuerdos en estas fechas, la fachada digital de Medialab-Prado, en la madrileña plaza de las Letras, se pondrá a su disposición mañana, 19 Décembre, con el lema ‘Fachada abierta’.
Durante la tarde-noche de mañana, 19 Décembre (de l' 18:30h a 21:00h), Medialab Prado pone a disposición de todos los ciudadanos madrileños, especialmente del barrio de Las Letras, y visitantes su fachada digital para que muestren y compartan sus imágenes, recuerdos personales y mensajes en estas fechas navideñas en esta ‘Fachada abierta’.
Esta es una de las iniciativas que Medialab Prado, laboratorio ciudadano de producción, investigación y difusión de proyectos culturales y digitales dependiente del área de artes, deportes y turismo del Ayuntamiento de Madrid, que realizará durante Navidad y que es parte del proyecto de master de Niels Goossens ,estudiante de intercambio de la universidad de Leuven.
Los ciudadanos tienen que remitir sus imágenes, recuerdos o mensajes a Medialab Prado (tanto al correo que aparece en su web, como en el grupo de Facebook creado para este evento) para que se muestren en la fecha indicada en la fachada digital, al tiempo que invita al resto de ciudadanos y visitantes a que vean y disfruten de esta experiencia digital.
Espacio virtual de intercambio y comunicación
La fachada digital de Medialab Prado, conçu par Langarita-Navarro Arquitectos, forma parte del proyecto de rehabilitación del edificio de la Serrería Belga, sede de este laboratorio ciudadano, que se ubica en su cara norte y se compone de 94 paneles LED rectangulares, que utiliza el sistema Philips Color Kinetics iColor Flex SLX.
Según el proyecto de Langarita-Navarro Arquitectos, la fachada se basa en el sistema LED Action Facade, un modelo patentado para la realización de fachadas digitales de gran formato, constituido por una matriz regular de nodos de LEDs RGB implementada mediante conos de aluminio, cuya sección están diseñada para reflejar el haz de luz de las fuentes emisivas y mejorar el visionado de la pantalla.
Este sistema ha permitido configurar un soporte digital de geometría irregular preparado para la emisión de imágenes de resolución media (tanto fijas como en movimiento), con un ángulo de visión de 115º y una distancia mínima de visionado de 7 M. y máxima de 30 M.
Para mejorar la interacción y la realización de proyectos interactivos basados en el reconocimiento de la imagen y el movimiento, sobre la fachada digital de la madrileña plaza de Las Letras se instaló un sistema de cámaras CCTV color de recogida de imágenes en tiempo real.
Cuando el sistema está apagado, el conjunto de conos y nodos (autour 35.000) se convierten en una superficie vibrante, activada por la luz natural y que aleja su aspecto de las pantallas urbanas convencionales.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.