Yamaha Music Europe ha aprovechado su participación en Integrated Systems Europe 2014 para presentar al mercado profesional de audio europeo sus renovadas mesas de mezcla MG Serie, que la multinacional había mostrado por primera vez hace un mes en la última edición de NAMM, à Las Vegas, y nuevos sistemas para instalación.

Yamaha MG Series

La renovada generación de mezcladores compactos MG Serie de Yamaha ha sido uno de los reclamos de la multinacional de audio en su participación en Ise 2014 (salle 3, stand A112) para anunciar a los profesionales su disponibilidad en el mercado europeo.

Desarrollada en respuesta a peticiones de sus clientes, Yamaha MG Serie ha ido completamente rediseñada, con significativas mejoras en facilidad de uso y mayores prestaciones, sin renunciar al alto nivel de fiabilidad y rendimiento de las mismas, que se ha convertido en un estándar de la industria.

Según los técnicos de Yamaha, “cada modelo de la nueva serie ha sido rediseñado para potenciar su durabilidad, incorporando características que aumentan su resistencia a las condiciones y riesgos que se producen en las instalaciones efímeras. También se ha reforzado la estructura del chasis, ahora mucho más fuerte y recubierta con pintura en polvo, además de ubicar por encima de la superficie del chasis los controles para evitar que los componentes internos absorban impactos”.

Yamaha MG SerieCon un total de diez modelos, MG Serie ofrece ahora cinco sistemas estándar que van desde seis hasta veinte canales de entrada para adaptarse a todas las necesidades, a los que se suman igual número con la variante XU (sólo X en el caso del modelo MG06) que incorporan procesadores de efectos SPX .

Especialmente indicadas para aplicaciones portátiles de mezclas, todos los modelos cuentan con preamplificadores de micrófono D-PRE de Clase A, con topografía invertida de circuito Darlington, así como nuevos amplificadores operacionales desarrollados especialmente para estas consolas, que ofrecen mayor potencia con una baja impedancia y distorsión.

Los modelos XU disponen, como ya se ha señalado, de veinticuatro efectos SPX diferentes, respecto a los dieciséis originales de MG Serie, además de interfaz de audio USB 2.0 À 24 bits/192 kHz, lo que permite reproducir archivos musicales digitales desde un PC o grabar la salida del mezclador gracias al software DAW.

Yamaha también muestra en su espacio en ISE 2014, como adelantó Magazine AV numérique, sus nuevas soluciones y sistemas para el mercado de instalación (CIS), tales como los amplificadores multicanal XMV, los procesadores MTX y los controladores de audio DCP, a la que se suman ahora los altavoces VXC y VXS, certificados EN54 para su uso en sistemas de alarma y evacuación por voz PA/VA.

A ello se suma también el software CISSCA, disponible para su descarga gratuita en la web de Yamaha Pro Audio, una aplicación Windows para que los profesionales puedan calcular de manera rápida y precisa el número de altavoces necesarios en una instalación o espacio determinado y ofrecer una cobertura y calidad óptima del sistema de sonido, incluido el nivel de presión sonora requerido.

Acceso al ‘Spécial ISE 2014' de Digital AV Magazine


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 5 Fév, 2014
• section: complètement, audio, Point culminant spécial DAV, épreuves