Sharp pone de manifiesto que las empresas son más productivas si usan tecnología colaborativa
Según una encuesta realizada por Sharp, una gran parte de las oficinas europeas no disponen de la tecnología adecuada para hacer que las reuniones sean más productivas, ya que en la mayoría de ellas no se aprovechan suficientemente las oportunidades de colaboración entre los miembros de los equipos.
La multinationale Tranchant ha encargado una encuesta a la consultora Research Now, realizada en enero de 2014 a diferentes empleados de oficinas europeas, concretamente a 2.163 trabajadores de oficina de Reino Unido (369), Espagne (361), Suède (355), Allemagne (360), France (360) et la Hollande (358), para conocer si las empresas y los equipos utilizan tecnología de colaboración en sus reuniones de trabajo.
Los datos de esta encuesta señalan que un 51% de los empleados en Reino Unido, Espagne, Suède, Allemagne, Francia y Holanda afirma que no dispone en sus lugares de trabajo de la tecnología adecuada para obtener el máximo rendimiento en las reuniones. Cerca de un tercio de los encuestados reconoce que ha tenido algún problema técnico durante una presentación y un 29% se ha encontrado con que los equipos tecnológicos que iba a utilizar no funcionaban.
Como ha señalado Christian Schwaiger, vicepresidente de Sharp Visual Solutions Europe, “cada reunión que se realice sin una tecnología adecuada conlleva la pérdida de oportunidades para los equipos a la hora de realizar su trabajo de manera óptima. La mayoría de las reuniones que se realizan hoy en día no favorecen el trabajo dinámico y en equipo, al no utilizar la tecnología más innovadora que está disponible para ello. En el caso de Sharp, las pantallas Big Pad se han convertido en uno de los productos favoritos de nuestros clientes, desde que se presentaron en 2012, porque encajan con la forma en la que la gente quiere trabajar, compartir ideas y resolver problemas juntos”.
Partager, colaborar y debatir
El uso de la tecnología en las reuniones de trabajo no está tan generalizado como podría pensarse. Sólo cerca de la mitad de los trabajadores encuestados utiliza portátiles o proyectores durante sus reuniones para compartir contenidos. La mayoría de los trabajadores (89%) no tiene acceso a pizarras interactivas que permiten captar mejor la atención de los asistentes, difundir contenido audiovisual y facilitar la contribución de diversas personas en el mismo trabajo a la vez.
Según los datos recabados en la encuesta de Sharp, el equipamiento y tecnologías utilizadas en las reuniones de trabajo es el siguiente:
- Portátil (56%).
- Proyector (49%).
- Pizarra digital (43%).
- Flipchart (37%).
- Conferencia telefónica (20%).
- Pantalla táctil/tablet (19%).
- vidéoconférence (17%).
- Pizarra interactiva (11%).
Para los responsables de Sharp, la tecnología que facilita la colaboración en las reuniones también puede hacer más sencilla la presentación a los demás asistentes. Un 40% de la encuesta asegura no disfrutar realizando presentaciones y un cuarto de dicho porcentaje afirma que se debe a que le resulta difícil mantener el interés de los asistentes. Un 7% declara que el principal motivo por el cual no les gusta realizar presentaciones es porque les resulta difícil explicar sus ideas utilizando los equipos tecnológicos de los que disponen en sus oficinas.
Cuando se les pregunta sobre las presentaciones recientes a las que han asistido, un 43% de los trabajadores afirma que el contenido de la misma era muy aburrido y un 17% que eran presentaciones sin ningún elemento visual.
Nueva generación Big Pad
Comme Magazine AV numérique recogió en su ‘Spécial ISE 2014', Sharp ha presentado en la reciente celebración de este certamen en Ámsterdam la segunda generación de sus pantallas táctiles colaborativas Big Pad, con mejoras en la facilidad de uso e incorporando nuevas funcionalidades para que las reuniones sean más productivas, las presentaciones más participativas y las ideas se compartan de manera más atractiva.
Las nuevas Big Pad ofrecen una amplia gama de nuevas prestaciones, como la opción de que hasta cuatro personas puedan escribir a la vez e intercambiar datos de manera remota en la misma pantalla, de manera que se convierten en una herramienta idónea para que los grupos colaboren y compartan ideas en las reuniones.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.