Como parte del proyecto European Urban Network for Connecting Cities, uno de sus desarrolladores, Medialab Prado, ha puesto en marcha la instalación interactiva TransEuropeSlow, en la que se explora a través de vídeos que los visitantes controlan utilizando unos pedales, las zonas menos conocidas de varias ciudades europeas.

Medialab-Prado TransEuropeSlow

Desarrollado en Fait (Liverpool), M-Cult (Helsinki) et Medialab-Prado (Madrid) dentro del proyecto European Urban Network for Connecting Cities, financiado por el Programa Cultura de la Unión Europea, la instalación interactiva TransEuropeSlow estará en Medialab Prado en Madrid a disposición de todos los ciudadanos que quieran participar en la misma hasta el próximo 31 mars.

Medialab-Prado TransEuropeSlowEsta instalación interactiva se basa en vídeos en los que se muestran las zonas menos conocidas de varias ciudades europeas a través de la visión de un ciclista urbano, y con los que el usuario interactúa utilizando unos pedales, con los que la imagen avanza por estos recorridos como si estuviera montando en bicicleta.

La información del vídeo se sincroniza con un servidor web al que se puede acceder para leer información sobre la zona de la ciudad que se está recorriendo.

Medialab-Prado TransEuropeSlowEl objetivo de TransEuropeSlow es explorar colectivamente y de manera interactiva la ciudad para encontrar lugares que cuenten historias diferentes, ya que frente al turismo de masas y el marketing que homogenizan las ciudades en una lista de lugares comunes y una cierta cantidad de historias listas para ser vendidas, desde la visión de un ciclista el recorrido es muy diferente, con rutas alternativas que exploran lugares y calles diferentes y sorprendentes.

Este proyecto interactivo ha sido producido por Medialab -Prado en Madrid y adaptado por m-cult para el Festival de Fachadas Interactivas en Helsinki y por FACT en Liverpool.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.


par • 21 Fév, 2014
• section: montrer, épreuves, simulation