L’ensemble des services d’information de TVE est renouvelé et un grand mur vidéo 4K est installé comme élément central
Les bulletins de nouvelles de TVE ont publié une nouvelle image avec un mur vidéo 4K comme élément clé de l’ensemble, el primero que se implanta en un estudio de informativos en Europa y cuyo proyecto ha sido llevada a cabo por Telefónica.
Desde ayer martes 18 mars, los telediarios de TVE ofrecerán a sus telespectadores una nueva estética donde prima la tecnología y un gran videowall de alta resolución.
El nuevo plató, construido en el mismo espacio del anterior, el Estudio A1 de Torrespaña, es una evolución de la imagen previa. Se mantiene el dominio de los colores blancos y la simplicidad de volúmenes, y se incorpora como principal novedad dos grandes pantallas móviles que envolverán el plató de imágenes. Un elemento con personalidad propia que fomentará la experiencia inmersiva del espectador en las noticias.
Videowall 4K
El corazón del nuevo plató es un gran videowall con resolución 4K, la première à être mise en œuvre dans une étude de l’actualité en Europe. La instalación de la nueva pantalla gigante la ha llevado a cabo téléphone mediante un contrato de 757.000 Euros. Le contrat, adjudicado a finales de diciembre de 2013 constaba de dos proyectos: la compra de pantallas LED para crear el videowall por 565.152 euros y la instalación de un sistema de control y generación de contenidos por 192.000 Euros.
Las señales del nuevo videowall 4K están alimentadas por el sistema TDControl de Orad que permite recolocar los diferentes elementos con los que se elabora cada fondo, dependiendo del encuadre utilizado en cámara. De cette façon,, tanto el realizador como el operador de mezclas pueden abrir diferente composiciones en la gran pantalla, asignar diferentes fuentes de vídeo a cada una de las dos partes del videowall y rellenarla con los gráficos y los datos que correlacionan de forma manual o automática.
Esta pantalla tiene una parte móvil sobre un rail controlado en remoto, que permite diferentes posiciones y planos de encuadre.
El nuevo plató dispone de siete cámaras robotizadas: cuatro sobre pedestal, una microcámara alojada dentro del propio decorado, una CamRail sobre un travelling curvo y una cabeza caliente (Scorpio MiniHead). Al estar robotizadas no es necesaria la presencia de operadores en el plató, pudiendo mover todas las cámaras desde una consola situada en el control de cámaras, programando además sus movimientos en planos con gran dinamismo y realce visual.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, production