Qualcomm Snapdragon 810 et 808: première plateforme de traitement mobile pour la 4K
Les expériences visuelles et le contenu ultra-haute résolution entrent pleinement dans l’environnement mobile. Les nouveaux transformateurs de 64 Bits Qualcomm Technologies, Muflier 810 et 808, ont été conçus pour fournir cette expérience mobile à l’utilisateur connecté à la vidéo, Images et graphiques hautes performances.
Qualcomm Technologies a introduit la nouvelle génération de processeurs mobiles dans sa gamme Snapdragon 800, avec chipsets 810 et 808, Conçu pour offrir les dernières expériences mobiles connectées en vidéo, Images et graphiques. Ces processeurs sont les processeurs les plus performants créés à ce jour, avec 64 bits et LTE équipés pour les appareils mobiles haut de gamme, avec une connectivité transparente et une efficacité énergétique élevée.
Ambos procesadores integran el modem multimodo de cuarta generación Cat 6 LTE Advanced de Qualcomm Technologies, junto con la solución RF360 Front End de esta compañía y soporte para 3x20MHz Carrier Aggregation, para ofrecer velocidades de hasta 300 Mbps en el más amplio conjunto de configuraciones del espectro hasta el momento.
Muflier 810 et 808 están diseñados en tecnología de 20nm con LTE Cat 6, características multimedia avanzadas y 64 bits de capacidad, todo ello integrado y optimizado para conseguir un consumo de energía muy bajo sin sacrificar el rendimiento, hasta el punto de convertirse en los primeros procesadores de gama alta de 64 bits que permiten LTE Advanced de manera global con un único diseño.
El procesador Snapdragon 810 también soporta una interfaz nativa y vídeo 4K Ultra HD, junto con una actualización del conjunto de cámara usando gyrostabilization y 3D para la reducción de ruido y la realización de vídeos de alta calidad 4K a 30 fotogramas por segundo y de 1080p a 120 Fps (fps). La combinación de una señal de proceso de imagen de 14 bits dual es capaz de soportar 1,2GP/s de rendimiento y sensores de imagen de hasta 55MP.
Diseñado para dispositivos 4K, la nueva unidad de procesador de gráficos (GPU) Qualcomm Adreno 430 ofrece soporte para OpenGL ES 3.1 más geometry shaders y blending programable. De plus,, ofrece un rendimiento de los gráficos hasta un 30% Rapide, que se sitúa en el 100% en cuanto al rendimiento de la GPGPU, avec une réduction de 20% en el consumo de energía respecto a su predecesor, Adreno 420.
Pour sa part,, Muflier 808 integra la misma conectividad que el procesador 810 e incluye soporte para visualización 2K, ya que está diseñado para visualizaciones WQXGA (2.560×1.600Q). La compañía prevé que estos nuevos procesadores estén disponibles en dispositivos comerciales en el primer semestre de 2015.
Para Murthy Renduchintala, vicepresidente ejecutivo de Qualcomm Technologies y copresidente de QCT, “el anuncio de los procesadores Snapdragon 810 et 808 pone de relieve el continuo compromiso de Qualcomm Technologies hacia el liderazgo tecnológico y una ventaja en el tiempo de salida al mercado para nuestros clientes de smartphones y tablets LTE de 64 bits de gama alta. Estos anuncios, en combinación con el desarrollo de nuestra próxima generación personalizada de CPU de 64 bits, asegurará que tenemos una tremenda base sobre la que innovar a medida que seguimos impulsando los límites del rendimiento de la informática móvil en los próximos años”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.