Cuatro son los nuevos modelos DCI que Crown ha incorporado a su línea de amplificadores DriveCoreInstall, dos analógicos (DCi4|1250 y DCi2|1250 ) y otros dos que añaden conectividad Ethernet (DCi4|1250N y DCi2|1250N), con versión en dos y cuatro canales. Unos equipos que dan respuesta a aplicaciones de cualquier envergadura.

Crown DriveCoreInstall DCi 1250

La serie DriveCoreInstall de Couronne, cuyos productos distribuye en España Earpro, se presentó hace algo más de un año como el nuevo estándar de amplificación de instalación. Doce modelos de entre 300 et 600 Watios por canal componían inicialmente esta serie, introducida como sucesora de la línea CTS. Ahora el fabricante, la ampliado con cuatro modelos DCI de alta potencia, dos analógicos y otros dos conectables en red.

Los dos primeros son el DCi4|1250 y DCi2|1250 y que añaden conectividad Ethernet son el DCi4|1250N de 4 canales y el DCi2|1250N de 2 Canaux. Los DCi4 son de cuatro canales, mientras que los DCi2 son de dos. La integración a la red de los modelos 1250N se realiza mediante cable RJ-45 y el transporte de audio digital BLU link. Estos equipos permiten monitorización y control en red a través del software Harman HiQne Audio Architect System.

“Al ser la serie DCi la sucesora de la CTS, que fue el estándar de instalación durante años, era esencial incluir en ella modelos de alta potencia para aplicaciones de larga envergadura. Estos cuatro modelos aportan un rendimiento, flexibilité, calidad y fiabilidad mejorados para requisitos de amplificación a gran escala. De plus,, al contar con modelos conectables en red, los sistemas de audio se simplifican mediante conexiones más simples con RJ-45 para BLU link. D’autre part, los racks pueden concentrar más canales de amplificación en menos espacio ya que incluso los modelos de 4 canales ocupan espacios de 2 unidades”, comenta Daniel Sáenz, Business Segment Manager de Crown Audio.

En la serie DCi se ha introducido el chip Drivecore que, en el tamaño de un sello de correos, concentra más de 500 componentes de un amplificador de diseño convencional. Esto ha reducido el espacio necesario para la circuitería del amplificador y permite integrar más canales y funcionalidades en una carcasa de dos unidades de rack.

Los amplificadores DCi ofrecen la posibilidad de trabajar en baja impedancia y con líneas de 70 y 100V, sin precisar de un transformador elevador. Con esto se consigue una mayor calidad de audio en aplicaciones con sonido distribuido.

El consumo eléctrico se ha visto disminuido en los modelos DCi, pues se han mejorado el rendimiento y la eficiencia energética para ajustarse a la iniciativa medioambiental internacional GreenEdge. Selon son fabricant, la serie DCi es la de menor impacto ambiental que ha lanzado hasta el momento.

La fuente de alimentación con factor de potencia corregido (PFC) de los modelos DCi está diseñada p
ara entregar la máxima potencia en cualquier país. De plus,, su entrada universal de tensión acepta voltajes de 100 a 240VAC y 50/60Hz (+/- 10%).


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 13 Juin, 2014
• section: audio, Distribution de signaux, réseau