L’exposition unique Supernova de dnp montre l’histoire picturale chinoise dans l’ancien vaisseau 'Ding'
El ‘Ding’ es un antiguo recipiente de hierro que se utilizaba en China para cocinar, almacenar y realizar ofrendas rituales a los dioses o ancestros, que actualmente tiene un innovador uso audiovisual en el Instituto Confucio de Beijing como pantalla óptica para mostrar a los visitantes la historia y cultura china.
La tradición y cultura China se ha adaptado a los nuevos tiempos visuales en el Instituto Confucio, un organismo público dependiente del Ministerio de Educación de China ubicado en la ciudad de Beijing, para promocionar sus recursos didácticos e historia en todo el mundo.
Uno de los reclamos visuales que más sorprende a los visitantes es el que se ha realizado con un ‘Ding’, una especie de olla que se utilizaba en la cultura china para cocinar, almacenar o realizar ofrendas rituales, cuyo interior se ha transformado, gracias a las nuevas tecnologías de visualización, en una pantalla óptica de alta resolución en la que se muestra la historia y pinturas antiguas de la cultura china.
De un metro de diámetro, el interior del ‘Ding’ es ahora un sistema visual que no deja indiferentes a los visitantes gracias a una pantalla óptica Supernova Unique de dnp danemark, integrada e instalada por Uno Zero – Wincomm Technology, partner en China de la firma danesa, que fue la ganadora de la licitación del Instituto Confucio frente a otras alternativas.
La instalación audiovisual del ‘Ding’ se ubica en el centro del instituto y su peculiar pantalla utiliza para mostrar la cultura china antigua en forma de pintura de estilo tradicional y los usos de este recipiente. Pour ce faire,, la proyección requería mostrar con el máximo contraste de imagen y detalle los colores naturales de las pinturas.
Uno de los retos para que las imágenes pudieran visualizarse en alta calidad y sin distorsión era calibrar la proyección al espacio redondo de la pantalla del ‘Ding’, si dejar huecos visibles ni sombras en el interior, algo que se ha solucionado gracias a la flexibilidad de la tecnología de proyección óptica de este proveedor.
El resultado es que los cientos de visitantes y estudiantes que acuden al Instituto Confucio pueden conocer y disfrutar de la historia cultural china en un contexto moderno, con una experiencia visual muy atractiva.
Las imágenes pictóricas se almacenan en un servidor de medios y se muestran en la pantalla con un proyector de 5.000 lúmenes Ansi de la firma Sony, ubicado encima del ‘Ding’ con el haz reflejado en un espejo.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.