Les projecteurs WizeFloor et Panasonic aident les enfants hospitalisés à récupérer plus rapidement
El hospital universitario Hans Christian Andersen Children ha sido el primer centro sanitario en Dinamarca que ha instalado la solución interactiva WizeFloor, en combinación con los proyectores de Panasonic, para optimizar la recuperación de los pacientes. Una herramienta que estimula a los niños tanto física como mentalmente a través del juego.
La combinación del WizeFloor y los proyectores de Panasonic proporcionan un entorno donde se fusiona el juego, el movimiento y el aprendizaje, elementos claves que están siendo utilizados por las escuelas, hospitales y guarderías danesas para fomentar el desarrollo de las habilidades sociales y motoras de los niños.
En los centros sanitarios estas tecnologías permiten que los pacientes se recuperen más rápidamente y les animan a salir de sus camas. Este es el caso del hospital universitario Hans Christian Andersen Children, que ha sido la primera institución en Dinamarca en instalar WizeFloor.
“Cuando los niños son hospitalizados pasan mucho tiempo en sus camas y esta no siempre es la mejor manera de recuperarse. Desde que se ha instalado esta ‘alfombra interactiva’, los pequeños salen de sus habitaciones, les motiva para salir de sus camas”, comenta Arne Host, Head of Hans del Christian Andersen Children.
Esta solución también ha sido instalada en el aula del Hospital Universitario de Odense que se ha integrado como parte de su programa de educación interna destinado a los pacientes hospitalizados a largo plazo.
Este piso interactivo estimula a los niños, tanto física como mentalmente, es una herramienta que están utilizando en la atención médica del paciente y que les permite observar cómo se comportan los niños, la forma en que interactúan con los demás, cuáles son sus capacidades motoras y cómo reaccionamos ante diferentes estímulos externos.
“Esta información es valiosa para nosotros como médicos, ya que nos proporciona una imagen más detallada de la paciente. De plus,, sabemos que los niños felices y estimulados se recuperan más rápidamente”, comenta Arne Host.
WizeFloor es una solución que ha sido desarrollada por la firma Danish Solutors en cooperación con el Alexandra Institute y transforma un suelo ordinario en una experiencia interactiva que estimula el movimiento, la creatividad y la comunicación a través del juego.
Este plataforma combinada con los proyectores Panasonic PT-VX500 y PT-DX610, que se pueden instalar en el suelo, bajo un cristal o suspendidos en el techo, permiten visualizar las diferentes aplicaciones de aprendizaje para que los niños utilicen sus manos y pies para interactuar con las imagines que se muestran en el suelo. El sistema una cámara de seguimiento para crear una interfaz de usuario en la que varias personas pueden interactuar simultáneamente.
WizeFloor promueve la colaboración, la actividad física, Communication, el trabajo en equipo y el intercambio de conocimientos. La solución se suministra con un paquete de software interactivo que permite a los usuarios crear sus propios juegos de aprendizaje y donde se puede incluir audio, texto e imágenes.
[Youtube]https (en)://www.youtube.com/watch?v=7LhGzkrV47g[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: audio, étude de cas, exceptionnel, montrer, projection, À tes souhaits