Los Bell Labs de Alcatel-Lucent cuentan con un nuevo centro de investigación de vídeo, ubicado en la localidad inglesa de Cambridge, que se dedicará a la innovación de redes para el suministro de vídeo en tiempo real en todo tipo de dispositivos conectados.

Alcatel-Lucent digital signage

La investigación del nuevo centro de Cambridge, que se ubica en las mismas instalaciones donde Alcatel-Lucent tiene su negocio de vídeo IP, se centrará en la evolución del vídeo y la entrega de contenidos en ‘la nube’ en tiempo real. Bo Olofsson dirigirá el nuevo equipo de los Bell Labs.

Desde esta base, Olofsson encabezará la investigación global sobre suministro de vídeo en tiempo real para todo tipo de dispositivos conectados, como teléfonos inteligentes, consolas de juegos, Comprimés, TV inteligentes, écrans, etc. Este nuevo centro ‘antena’ es el segundo que los Bell Labs abren este año, ya que el pasado mes de mayo se puso en marcha el centro de investigación cloud en

Alcatel-Lucent Bell Labs video IP Bo Olofsson

El equipo de los Bell Labs estará situado en el mismo lugar que la sede central del negocio de vídeo IP de Alcatel-Lucent, que ha crecido significativamente tras la adquisición en 2009 de la compañía Velocix, ubicada también en Cambridge. La compañía ofrece servicios de integración especializados y soluciones de vídeo IP avanzadas, por las que ha sido reconocido como suministrador principal de equipos de CDN por SNL Kagan MRG, entre las que se incluyen Cloud-DVR, CDN y Caching Transparente de Velocix.

Como ha señalado Marcus Weldon, presidente de los Bell Labs y director técnico de Alcatel-Lucent, “el trabajo de los Bell Labs en el centro de Cambridge se focalizará en uno de los grandes problemas a los que se enfrenta actualmente la industria. El masivo crecimiento en la generación y demanda de contenidos centrados en vídeo está creando a nuestros clientes uno de los mayores problemas en la evolución de sus redes. El equipo de Bo Olofsson trabajará en estrecha colaboración con el equipo de vídeo IP para resolver estos problemas con soluciones que optimicen la entrega de contenidos centrados en vídeo y con capacidades de red que aseguren una alta calidad incluso si la demanda explota”.

Como responsable de la investigación global de vídeo de los Bell Labs y del centro ‘antena’ de Cambridge, Bo Olofsson añade a su vez que “a medida que el comportamiento de los usuarios residenciales y empresariales evoluciona y el apetito por producir y consumir vídeo continúa creciendo, también lo hace la presión sobre las redes. Esto está forzando la necesidad de un cambio y por eso vamos a investigar nuevas formas de soportar esta demanda”.

Alcatel-Lucent Bell Labs video IPActualmente el vídeo supone aproximadamente el 75% del tráfico que circula por las redes de los proveedores de servicios móviles, y las previsiones son que este porcentaje se incremente exponencialmente debido a la alta demanda de vídeo por parte de los usuarios utilizando cualquier dispositivo, impulsando la necesidad de que las redes evolucionen.

De plus,, con el ascenso de los contenidos generados por los usuarios, ya sea desde tabletas, smartphones, Caméras, televisiones, etc. que necesitan ser cargados, almacenados, gestionados y entregados en tiempo real, la escala y alcance de las redes centradas en vídeo aumentará todavía más. Esto hace que, como señalan desde Alcatel-Lucent, “sea esencial desarrollar soluciones innovadoras que ayuden a diseñar las redes centradas en vídeo del mañana”.

Alcatel-Lucent Bell Labs video IP

Para Paul Larbey, responsable del negocio de vídeo IP de Alcatel-Lucent, “la mentalidad de ‘start-up’ de las oficina ‘antena’ de los Bell Labs encaja muy bien con el espíritu de nuestro negocio de vídeo IP. Al crear un entorno en el que un equipo dedicado de experimentados investigadores, liderados por Bo Olofsson, pueda colaborar estrechamente con nuestros equipos de vídeo IP podremos acelerar la innovación en este terreno para satisfacer las necesidades de las redes del mañana”.

Los Bell Labs de Alcatel Lucent mantienen su papel de referente mundial en investigación e innovación, centrándose en cómo deberían evolucionar las redes teniendo en cuenta las demandas y los cambios del comportamiento de los usuarios. Estos centros más pequeños y altamente especializados favorecen un entorno más ágil, similar al de una ‘startup’, para permitir que los investigadores se involucren activamente en el negocio de Alcatel Lucent e interactúen con otros investigadores de los Bell Labs y otros grupos de interés, comme les entreprises, universidades y organismos de investigación.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 21 Juil, 2014
• section: Distribution de signaux, affaire, production