Primer videowall instalado en una sala de radiación que ofrece un nuevo nivel de atención a pacientes oncológicos
Denominado Skylite y ubicado en el techo, el videowall formado con MicroTiles de Christie, suministrado e instalado por Norvision en el Banner MD Anderson Cancer Center, es el primero de este tipo instalado salas de radiación que se utiliza para mejorar la sensación de los pacientes oncológicos que reciben radioterapia.
Imágenes, vídeos y música que transmiten calma, consuelo y entretienen a los pacientes con cáncer que reciben radioterapia es el objetivo del videowall instalado por el fabricante Norvision en Banner MD Anderson Cancer Center, el primero que se ubica en una sala de radiación.
Banner MD Anderson, ubicado en el campus Banner Gateway en Arizona (États-Unis), proporciona tratamientos contra el cáncer innovadores, integrales y personalizados, donde la excelencia en el servicio al paciente marca su filosofía. Este centro es fruto de la colaboración entre Banner Health, una de las instituciones sin ánimo de lucro para los hospitales del país, y de la universidad en la el cáncer a los pacientes en Arizona a través de la colaboración de la bandera de la Salud y la Universidad de Texas MD Anderson Cancer Center.
Como los pacientes permanecen normalmente tumbados durante las prolongadas sesiones de tratamiento, le mur vidéo, al que se ha denominado Skylite, se ha empotrado en el techo y se compone de cuatro pantallas de gran formato.
Como explica Don May, presidente de Norvision, “es la primera vez que se realiza algo así en las salas de radiación y que supone un nuevo nivel de atención a los pacientes oncológicos, ya que el sistema visual les ayuda a soportar unos tratamientos a menudo tediosos y agotadores. Es algo hermoso: las pantallas están empotradas en el techo, lo que simula una luz natural del cielo que se ve y se siente”.
Precisamente la instalación de los displays ha sido uno de los retos del equipo de ingeniería de Norvision, ya que los marcadores electrónicos estándar y las pantallas LCD fallan en los entornos de alta radiación. La solución consistió en empotrar y proteger los MicroTiles de la empresa de sistemas de visualización Christie Digital, que fueron construidos como un único bloque para esta instalación, cuyos contenidos se gestionan desde una aplicación para tablet desarrollada por Norvision.
Este sistema ofrece al paciente un nuevo nivel de confort personalizado, ya que al entrar en la sala de radioterapia, selecciona escenas de una biblioteca de medios digitales. Una vez que comienza el tratamiento, los técnicos del hospital activan el bucle de contenido seleccionado a través de una tablet inalámbrica. Los contenidos se actualizan automáticamente mediante la adición de medios para los sistemas de almacenamiento basados en ‘la nube’, como Dropbox o Goggle Drive.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.