La biblioteca Jerry Falwell en Virgina ha instalado un gran videowall, construido con 198 MicroTiles de Christie, que ofrece a los estudiantes la posibilidad de interactuar con los contenidos. Esto es posible gracias a los tres sensores Kinect que incluye y al software a medida desarrollado por InfoStrat.

Chritie MS Kinect Jerry Falwell Library

A principios de año, la Liberty University abrió la biblioteca Jerry Falwell, localizada en Lynchburg, Virginia. Une installation de 170 mil metros cuadrados construida con técnicas que incorporan la innovación y la tradición. La biblioteca cuenta con tecnología de última generación, diversos ambientes de aprendizaje, recursos académicos y un cómodo espacio para leer. De plus,, en este nuevo edificio destaca la implantación de un gran videowall interactivo de 7,3 mètres de large par 3,3 large.

Este videowall ha sido construido con 198 MicroTuiles Christie y su interactividad es posible gracias a los tres sensores Microsoft (en) Kinect y el software desarrollado a medida por InfoStrat Advanced Technology Group.

Chritie MS Kinect Jerry Falwell Library

En esta pared audiovisual se muestran fotos de Instagram de los estudiantes de la Liberty University, así como de su personal, utilizando un conjunto de hashtags especiales. Los visitantes de la biblioteca pueden interactuar con la pantalla mediante gestos para seleccionar las fotos y ver detalles adicionales, gracias a la tecnología de Kinect.

La función de Kinect permite que los visitante puedan interactuar directamente sobre el videowall. Este elemento audiovisual que hemos implementado nos posiciona como una biblioteca moderna del siglo XXI que utiliza la tecnología para involucrar a los estudiantes, para permitir que estos tengan un control sobre la acción que se desarrolla en el display y les da la oportunidad de ser creativos e innovadores”, explica Marcy Orgullo, decano de la bilioteca Jerry Falwell en la Liberty University.

Chritie MS Kinect Jerry Falwell Library

La universidad se asoció con la empresa InfoStrat que se encargó de realizar las animaciones y crear un servicio personalizado que permite el uso de tres Kinects simultáneamente.

Uno de nuestros objetivos para esta aplicación fue la de crear una experiencia que atrajera la atención de los estudiantes, con la que pudieran interactuar, pero también que permaneciera en el tiempo, que pudiera ser actualizada y renovada”, comenta Joshua Blake, director técnico de InfoStrat.

[Youtube]https (en)://www.youtube.com/watch?v=cqlIWI1LvGg http://www.microsoft.com/es-es/[/Youtube]


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 18 Août, 2014
• section: étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, formation