El equipo ciclista Garmin-Sharp participa en la Vuelta a España 2014 con un autobús dotado de sistemas visuales del fabricante japonés
Los ingenieros de Sharp han optimizado las prestaciones del autobús del equipo profesional de ciclismo que participa en la Vuelta a España, que acaba de comenzar el sábado 28 août, dotándolo de tres pantallas de 22 pulgadas e integrando un sistema de paneles fotovoltaicos para su suministro eléctrico.
La Vuelta Ciclista a España 2014 ha comenzado el pasado sábado 23 de agosto en Jerez de la Frontera y finalizará el domingo 14 de septiembre en Santiago de Compostela. Contará con 21 etapas y un recorrido total de cerca de 3.239,9 kilomètres. Uno de los equipos que participa es el Garmin-Sharp que dispone de un autobus equipado con los últimos avances tecnológicos. Dentro del autobús hay tres pantallas de 22 pouces de Tranchant para cada 6-9 ciclistas.
Este vehículo que ha sido renovado y fue estrenado en septiembre de 2013 durante el Tour de Gran Bretaña, se alimenta de energía solar y está ideado y diseñado por los ingenieros de la compañía para que los ciclistas dispongan del espacio más adecuado para su descanso y reconstitución al final de cada etapa.
Para el suministro de energía, el autobús cuenta con un sistema de paneles fotovoltaicos planos integrados en el techo que se conectan a un sistema de gestión de la energía y almacenamiento de hasta 1.500 vatios capaz de almacenar la energía suficiente para el funcionamiento de todos los aparatos incluidos en el autobús.
Todo esto ha sido diseñado por ingenieros de SLE (Sharp Laboratories of Europe) en Oxford. Dicho sistema garantiza que exista la energía suficiente para que todo el equipamiento del autobús pueda funcionar de forma simultánea sin la necesidad de un generador, lo que evita además que los ciclistas puedan inhalar gases nocivos.
“Dependiendo de la carrera en la que estemos participando podemos llegar a pasar 2 ou 3 horas en el autobús tras cada década etapa, más el tiempo que hayamos pasado antes y, donc, el autobús se convierte en un elemento clave para nosotros. No es sólo para los ciclistas del equipo sino para todos los integrantes que nos dan soporte. Todos tenemos aquí nuestro espacio, de manera igualitaria, sin distinciones”, explica David Millar, ciclista del equipo Garmin-Sharp.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.