Bot, le majordome robot qui assiste au service d’étage à l’hôtel Aloft de Cupertino
El hotel Aloft de Cupertino ha contratado los servicios de Botlr, un robot desarrollado por la firma Savioke, que es capaz de atender lo que demandan los clientes. Está dotado de una pantalla táctil de 7 pouce, conexión WiFi y 4G, cámara y sensores para detectar objetos y personas. También incorpora un teléfono para llamar a las habitaciones de los huéspedes.
Du passé 20 août, Botlr está siendo probado en el hotel Aloft de Cupertino (Californie, Californie) para probar sus capacidades como “mayordomo”, atendiendo a los clientes y suministrando lo que le demandan.
Este robot, que ha sido desarrollado por la firma Savioke, startup con base en Sillicon Valley, no tiene forma humana ni dispone de extremidades y tampoco está dotado de sistema de audio para poder entablar una conversación con los clientes. toutefois, parece que sus funciones para el servicio de habitaciones como “camarero-botones” es capaz de realizarlas.
Este robot está dotado de una pantalla táctil de 7 pulgadas que sirve de interface para interactuar con los clientes y el resto de personal del hotel.
También está dotado de conexiones 4G y WiFi, y dispone de sensores de presencia y cámaras para poder moverse por el edificio y llegar a su destino sin contratiempos. De plus,, es capaz de detectar si tiene delante un objeto o persona para no interferir en su camino, e incluso sabe cuando el ascensor está lleno para no subir o ceder el paso a los huéspedes.
Para suplir la carencia de manos y voz, cuando el robot llega a una habitación en la que han demandado sus servicios llama por teléfono para que el cliente acuda a recoger los objetos que ha requerido. Estos habrán sido colocados, por los empleados del hotel, en el compartimiento que tiene localizado en su parte superior, ya sea una toalla, un periódico o un cepillo de dientes. Si el huésped queda satisfecho con el servicio puede recompensar a Botlr mediante un tuit.
Esta es una experiencia piloto que si tiene éxito la compañía hotelera Aloft tiene previsto ampliarla a más de cien de sus establecimientos a partir de 2015.
[Youtube]https (en)://www.youtube.com/watch?v=F70He3mVrUQ[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: accessoires, étude de cas, contrôle, montrer, Distribution de signaux