Le centre de contrôle de Glasgow gère la sécurité de la ville depuis le mur vidéo d’Eyevis
Un videowall de 12×2 et autres 16 plus que des configurations différentes composent le système d’affichage, intégré par les écrans Eyevis et les supports Peerless-AV, que ha implantado el centro de control de Glasgow para gestionar las más de 440 cámaras de su sistema CCTV.
Los Commonwealth Games 2014, los MTV Video Music Awards y el BBC Radio 1’s Big Weekend han sido algunos de los acontecimientos más relevantes que han hecho que este año la ciudad escocesa de Glasgow tuviera una gran concentración de visitantes.
El nuevo centro de control, inaugurado a principios de años, ha sido clave para el desarrollo de estos eventos ya que ha permitido garantizar la seguridad y proporcionar un mejor servicio a los ciudadanos. Desde estas instalaciones se gestionan los servicios de emergencias, las cámaras de tráfico y la vigilancia de los comercios de la urbe. Un proyecto en el que se han unido cámaras de seguridad y de tráfico en un mismo centro de control, permitiendo el seguimiento de cientos de imágenes proporcionadas por el sistema cámara de CCTV que ofrece información en tiempo real al personal de operaciones, lo que permite la planificación reaccionar de forma más rápida antes situaciones de emergencia.
En este centro de operaciones de Glasgow (GOC) la tecnología juega un papel fundamental, introducida de la mano de Les yeux que ha proporcionado una solución de visualización compuesta por 85 Ecrans LCD de 55 pulgadas instaladas en diferentes configuraciones que muestran secuencias en vivo de las 440 cámaras integradas en el circuito cerrado de televisión (CCTV) del centro de la ciudad de Glasgow.
Centro de operaciones
La integración de este proyecto de visualización ha corrido a cargo de la compañía especializada en instalaciones AV, SSUK, que se ha encargado de diseñar, suministrar e instalar las 85 pantallas LCD de Eyevis.
En sala principal del GOC se ha implantado un videowall de 12×2 composé de 24 écrans, además se han instalado otros 16 videowalls dentro de la sala de control en configuraciones de 2×2, 3×2 et 4×2, et, también se disponen algunas pantallas individuales adicionales.
Este fue un proyecto que planteó grandes retos en muchos sentidos ya que el edificio había sido completamente reformado para que cumpliera las funciones para el que iba a ser destinado. Esto precisaba que las plantas fueran reforzadas y una renovación completa de todos los sistemas, accesorios y muebles.
A la hora de instalar las pantallas, SSUK tuvo que buscar un socio, Peerless-AV (peerless-AV), que le proporcionara los soportes que precisaba dadas las características de la estancia. El centro de control está diseñado con paneles de cristal por lo que la sujeción de los videowall a la pared resultaba complicada. Pour résoudre ce problème, Peerless-AV suministró sus soportes de suelo que ofrecen la seguridad que se buscaba.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: accessoires, étude de cas, contrôle, exceptionnel, montrer, Distribution de signaux, infrastructure, sécurité