Daqri desarrolla un casco de realidad aumentada para entornos industriales
Gracias al sistema de visualización Intellitrack, las cámaras con visión de 360º, los sensores de movimiento y el visor transparente, el Smart Helmet de Daqri es capaz de reconocer el entorno, gestionar la información capturada y almacenarla en la nube. Un casco virtual pensado para todo tipo de entornos industriales.
L’entreprise Daqri ha desarrollado el primer casco virtual para entornos industriales, un desarrollo de realidad aumentada que combina una pantalla 4D, sensores de detección, una interface intuitiva y el sistema de visión Intellitrack.
Diseñado específicamente para aplicaciones industriales, Intellitrack puede realizar el seguimiento de una gran variedad de ambientes de trabajo, incluso en las condiciones más difíciles con iluminación tenue y objetos con formas no estándar.
El casco virtual de Daqri, denominado Smart Helmet, incorpora dos cámaras frontales y otras dos ubicadas en la parte posterior que proporcionan una visión de 360º. Esto unido a los sensores de distancia y profundidad que integra y un IMU de alta precisión permiten determinar cuando el operario mueve la cabeza y detectar qué es lo que está mirando.
Este casco de realidad aumentada soporta la grabación de vídeo de alta definición, images, cartografía en 3D y la captura alfanumérica, permitiéndole leer y entender los datos de señalización e instrumentos.
El software Intellitrack utiliza los datos proporcionados por estas cámaras para crear un complejo modelo matemático que evita errores potenciales en el seguimiento y en la colación espacial de los objetos. Este sistema de visión además de realizar un seguimiento del entorno también es capaz de hacerlo con objetos en tres dimensiones.
Gracias al visor transparente con pantalla HD que integra el Smart Helmet, el operario puede ver la información que va capturando gracias a la tecnología de realidad aumentada.
Además de ver el contenido en 4D a través de la pantalla, también es posible tocar y controlar la interfaz a través de diferentes accesorios como los relojes inteligentes de Daqri.
Internamente, este robusto dispositivo dispone de dos SoCs Qualcomm Muflier, así como un sistema de seguridad muy resistente ideado para almacenar la información que sirve como “caja negra” para los trabajadores.
Selon l’entreprise, el Smart Helmet estará disponible en el mercado americano el próximo mes de octubre.
[Youtube]HTTP (en)://www.youtube.com/watch?v=qIU456jtkmw[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: accessoires, montrer, projection, réalité augmentée, simulation