Indice DBCI: le marché ibérique de l’affichage dynamique affiche une tendance positive pour les mois à venir
La industria del digital signage en España y Portugal ofrece actualmente una tendencia positiva y al alza en los próximos seis meses, según los datos del índice DooH Business Climate Index (DBCI (en)) obtenidos en la encuesta de Ovab Europa e Invidis Consulting realizada a las empresas de este sector que operan en el mercado ibérico.
El DBCI, índice de referencia en el sector de digital signage y digital out of home en Europa en asociación con Ovab Europe e Invidis Conseil, ha publicado los resultados de la encuesta realizada los pasados meses de julio y agosto para medir la situación actual y futuras previsiones (a seis meses) de la industria del digital signage en España y Portugal.
Tras más de dos años de recesión, las inversiones económicas se han ido incrementando paulatinamente desde el tercer trimestre de 2013, hasta el punto que el DBCI se sitúa en 42,83 puntos básicos, con una tendencia positiva por parte de las empresas de la industria de digital signage que operan en el mercado ibérico, el noveno más grande de esta industria en Europa.
Según los datos recabados en la encuesta, un 76,2% de las empresas participantes tiene perspectivas positivas de negocio para los próximos seis meses; un 28,6 estima que la situación es buena para el sector y un 14,3% considera que la situación económica actual es todavía negativa.
Esta tendencia positiva se debe, según el análisis de la muestra, al incremento del flujo de caja de las empresas dentro de su estrategia de presupuestos, de los que dependen los proyectos de digital signage (matériel, logiciel, services,...), principalmente en los entornos de retail y centros comerciales como los dos mercados verticales más importantes en España y Portugal en la adopción de esta tecnología.
D'un autre côté, Ovab Europe, en colaboración con Invidis Consulting, celebrarán los próximos 17 et 18 de septiembre la octava edición de Munich Digital Signage Conference.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.