JCDecaux et Alcatel-Lucent développent du mobilier urbain connecté pour les villes intelligentes
Desarrollar un mobiliario urbano conectado para mejorar la comunicación y los servicios en las smart cities es el objetivo de la colaboración entre el especialista de publicidad exterior JCDecaux y el proveedor de comunicaciones en red Alcatel-Lucent.
Multinationales JCDecaux et Alcatel-Lucent han unido su expertise en conectividad, realizado hasta ahora de forma independiente, para fomentar el desarrollo y despliegue de mobiliario urbano conectado en las ciudades inteligentes (villes intelligentes).
Las pruebas realizadas por Alcatel-Lucent han demostrado la importancia de combinar sus celdas de dimensión reducida con el mobiliario urbano de publicidad exterior desarrollado por JCDecaux para mejorar la conectividad y servicios en las urbes, como un medio idóneo para introducir el desarrollo de políticas para una ciudad inteligente y para la creación de un ecosistema capaz de mejorar la calidad de servicio proporcionada a los usuarios y ciudadanos.
Fáciles de instalar y de poner en servicio con rapidez, las celdas de dimensión reducida ayudan a aumentar la densidad de la cobertura y la capacidad de las redes móviles en áreas saturadas, además de ofrecer acceso de alta velocidad para todos los ciudadanos.
Los equipos de ambas empresas están actualmente trabajando para optimizar la integración estética de las celdas de dimensión reducida de Alcatel-Lucent en el mobiliario urbano de JCDecaux, y así proporcionar a las ciudades y operadores de telecomunicaciones una solución global en sintonía con el entorno urbano.
Como ha señalado Jean-Charles Decaux, presidente del Comité de Dirección y consejero delegado conjunto de JCDecaux: “tras las diversas pruebas realizadas en Francia y en otros países, la colaboración con Alcatel-Lucent confirma nuestra determinación de proporcionar en las áreas urbanas servicios innovadores y accesibles, construyendo un verdadero ecosistema para un mayor beneficio de los ciudadanos móviles”.
El despliegue de una red de alta calidad se ha convertido, como puntualiza este directivo, “en uno de los mayores objetivos estratégicos para aumentar el atractivo y competitividad de las ciudades, y nos complace trabajar con Alcatel-Lucent para incrementar nuestros esfuerzos en I+D en el diseño de mobiliario urbano conectado que sea funcional y al mismo tiempo estético. Con estas actividades mostraremos la amplia experiencia en Francia en la construcción de una ciudad inteligente”.
Dans cette ligne, el consejero delegado de Alcatel-Lucent, Michel Combes, subraya que “como líderes e innovadores en nuestros respectivos sectores, esta colaboración nos permitirá trabajar en equipo para construir ciudades con una verdadera banda ultraancha, preparadas para responder a la demanda de comunicaciones cada vez mayor de nuestra sociedad móvil. Como empresas que trabajan día a día con comunidades locales de todo el mundo, apreciamos profundamente las ventajas que aporta una sociedad conectada, cambiando para siempre la forma en que podemos interactuar unos con otros. Néanmoins, también queremos asegurar que hacemos esto de forma que no añada una mayor confusión o carga a los recursos de las ciudades, lo que requiere que ambas compañías trabajen conjuntamente para ofrecer soluciones de diseño innovadoras y elocuentes que refuercen nuestras infraestructuras de información actuales a la vez que mantienen nuestro paisaje urbano despejado, utilizando de un modo inteligente los recursos energéticos existentes”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, infrastructure, affaire, Publicité dynamique, réseau