El Liceu de Barcelona fomenta la ópera en la calle con sistemas de audio instalados bajo su marquesina
Acercar la ópera a los ciudadanos que transitan por La Rambla y fomentar las visitas guiadas es el objetivo que Gran Teatro del Liceu de Barcelona se ha marcado con las instalación en su marquesina de sistemas de audio profesional.
El Gran Teatro del Liceu de Barcelona ha instalado en su marquesina cajas autoamplificadas de À part y un sistema inalámbrico Stealth Wireless de Alto Professionnel, firmas representadas por Lexon ( Lexon ) en Espagne, con el fin de acercar la ópera a los cientos de ciudadanos que diariamente pasan por delante de sus puertas, en La Rambla, así como estimular las visitas guiadas que ofrece esta entidad.
Esta instalación de audio en la marquesina del teatro, realizada por el especialista en trabajos escenográficos Gravis Muntatges, ha tenido como desafío las características arquitectónicas de este emblemático centro de arte y cultura de Barcelona y la adaptación de modernos equipos de audio, tanto por la elección de las cajas acústicas como por la necesidad de realizar el cableado correspondiente.
La solución de Gravis ha sido la instalación tres pares de recintos acústicos autoamplificados SDQ5P-BL de Apart, que reciben la señal de forma inalámbrica por medio de un sistema Stealth Wirelles de Alto Professional, cuyo resultado ha sido calificado como “espectacular”, tanto por el personal técnico como por los gestores del teatro.
Apart SDQ5P es un sistema formado por dos recintos acústicos de 2 Manière (uno activo y otro pasivo). El primero está equipado con un amplificador estéreo dotado de control de volumen y control de tono graves-medios, mientras que el recinto pasivo está conectado por medio de terminales de presión al activo.
Ambos sistemas de audio están equipados con un woofer de 5,25” y un tweeter de mylar de 1” y ofrecen una potencia RMS de 2x30W a 4 Ohms, una respuesta de frecuencia de 45-20.000 Hz, un SPL máximo de 111 dB y una dispersión de 120oH x 100oV para ofrecer una alta calidad de sonido al aire libre.
Gracias a esta instalación, ciudadanos y turistas que pasan frente al Gran Teatro del Liceu pueden escuchar y tomar contacto con la ópera mientras disfrutan del encanto de la famosa Rambla de Barcelona.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.