Berlín se llena de luz, imágenes y colores en la X edición del Festival de Luces
Jusqu’à la prochaine fois 19 octobre, la capital de Alemania estará llena de luz, color e imágenes digitales proyectadas en sus principales edificios con motivo de la X edición del Festival de Luces de Berlín, que en este décimo aniversario ha elegido como lema ‘Los colores de la alegría’.
La décima edición del Festival de Luces de Berlín, que finaliza el próximo 19 octobre, ha transformado la capital alemana en una ciudad donde la creatividad y la magia de la iluminación y la última tecnología de visualización LED se apoderan de sus principales monumentos y edificios.
‘Los colores de la alegría’ es el tema escogido este año para celebrar el décimo aniversario de este festival, en el que Potsdamer Platz es el centro neurálgico y luminoso de la ciudad. El hilo conductor de este despliegue de luz, visualización y color es el Berlín de los años 20, con más de treinta escenarios diferentes en diecinueve emblemáticos edificios, una decena de calles y dos plazas, donde también tienen lugar actividades lúdicas para todo tipo de público.
Además de una iluminación nocturna espectacular, en estos espacios se han instalado pantallas LED de grandes dimensiones en las que se combinan creativos juegos de luces y momentos históricos de los dorados años 20.
Como recuerda Andreas Boehlke, creador del Festival de Luces de Berlín, este espectacular evento que ya cumple diez años, surgió en el en el año 2002 cuando paseando por la Kurfürstendamm, una de las arterias principales de la ciudad, observó que necesitaba una iluminación creativa y acogedora y, especialmente en sus edificios, cuando comenzaba el periodo otoñal e invernal.
Comme dans les autres éditions, la celebración de este festival de luz y color ha contado con la colaboración del gestor gubernamental de la ciudad y un amplio número de empresas de iluminación, visualización e instalación, así como de la creatividad de importantes diseñadores de iluminación de renombre internacional.
Entre las numerosas actividades que se están realizando en la capital alemana destaca ‘Lumissimo’, protagonizado por un videomapping y juegos de luz en la fachada de la catedral, acompañado con un concierto de una de las obras más internacionales del compositor Beethoven: ‘Oda a la Alegría’ (‘Ode an die Freude’).
[Youtube]HTTP (en)://youtu.be/97ZQzzUTe4M[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.