Los proyectores híbridos con fuente de luz láser BLU-Escent DLA-VS2500 y DLA-VS2300 de JVC se presentan como unos sistemas híbridos láser de 3 chips diseñados específicamente para aplicaciones de simulación.

JVC DLA-VS2500 y DLA-VS2300

JVC ha incorporado nuevos modelos a su línea de proyectores híbridos con fuente de luz láser BLU-Escent. Los sistemas DLA-VS2500ZG y DLA-VS2300ZG han sido optimizados para cumplir con los requisitos de las aplicaciones de simulación y monitorización crítica.

Los proyectores que se utilizan en los sistemas de simulación funcionan continuamente en períodos largos o de forma ininterrumpida, por lo que siempre ha sido un deseo de este sector alejarse de los proyectores basados en fuentes de luz que usan lámparas, y sustituirlos por otros proyectores cuya iluminación se origine en dispositivos de estado sólido, más estables y con mejor respuesta a lo largo de su vida operativa.

Los proyectores que utilizan fuentes de luz LED están ya en el mercado desde hace un tiempo, pero la iluminación LED acostumbra a sacrificar la relación de contraste y la calidad de las imágenes gráficas en general.

Los modelos DLA-VS2500 y DLA-VS2300 de JVC se presentan como unos proyectores híbridos láser de 3 puces, diseñados específicamente para aplicaciones de simulación, y han sido fabricados en conformidad con los requisitos FAA Nivel D e ICAO.

JVC ha prestado una especial atención al diseño del nuevo sistema de iluminación BLU-Escent, elemento clave que permite proporcionar un alto rendimiento y larga vida útil al proyector.

La tecnología híbrida BLU-Escent de JVC utiliza una matriz de diodos de láser azul que proporciona el haz de luz que excita a continuación un fósforo amarillo que se aplica a un disco giratorio de aluminio reflectante a alta velocidad. La luz amarilla se combina con la luz azul para crear luz blanca. Se trata asimismo de una tecnología respetuosa con el medio ambiente, ya que está libre de mercurio.

Los proyectores BLU-Escent reducen la inversión inicial de adquisición de los equipos y los costes de explotación y mantenimiento, incrementando la vida operativa del sistema de iluminación y del bloque óptico.

En nuevos proyectores, JVC ha incrementado el nivel de brillo, incorporando capacidad de regulación automática y manual de intensidad lumínica. Asimismo se ha mejorado y adaptado la colorimetría para los propósitos de los grandes visuales de simulación.

La nueva fuente de luz también facilita la posición de instalación del proyector, permitiendo un montaje en modo horizontal o vertical en cualquier ángulo de inclinación sin los condicionantes a medio y largo plazo que muestran en este terreno los proyectores que utilizan lámparas.

El DLA-VS2500 y DLA-VS2300 utilizan 3 chips D-ILA de 0,7 pulgadas con 1920×1080 puntos de imagen. El primero viene equipado con la tecnología e-shift de JVC, que desplaza la imagen en pasos de 0,5 píxeles en dirección diagonal a 120Hz, logrando una resolución de 3840×2160 pixels. Pour sa part,, el DLA- VS2300 alcanza una resolución de 1920×1080.

Estos proyectores estén disponibles con óptica fija opcional (DLA-VS2500G y DLA-VS2300G) y con óptica zoom incorporada (DLA-VS2500ZG y DLA-VS2300ZG).


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 11 Dec, 2014
• section: projection, simulation