AOC integra en sus monitores las tecnologías Anti-Blue Light y Flicker Free en pro de la salud ocular
El fabricante AOC ha encontrado una forma de reducir los riesgos de fatiga ocular cuando se pasa mucho tiempo delante de la pantalla con el desarrollo de dos monitores -E2276VWM6 y E2476VWM6-, dans les formats de 22 y 24″, respectivement, que incorporan sus tecnologías Anti-Blue Light y Flicker Free para combatir problemas de salud como el estrés de la retina y la degeneración macular.
Las tecnologías que L’AOC ha incorporado a sus nuevos monitores E2276VWM6 (de 22 pouce) y E2476VWM6 (en formato de 24 pouce) son Blue Light, que reduce la luz azul dañina en más de un 90% sin que esto afecte a la calidad de los colores, y Flicker Free, que impide la fatiga ocular que puede aparecer sin que el usuario se dé cuenta.
Una exposición excesiva a la luz azul que proyectan los dispositivos de visualización, como los monitores, causa estrés en la retina, algo directamente relacionado con la degeneración macular o la DMAE (degeneración macular asociada a la edad). Los síntomas de esta enfermedad son el deterioro o pérdida completa de visión central.
Anteriormente se intentó disminuir el grado de luz azul dañino para la vista en las pantallas, pero estos intentos se limitaron al software y al bloqueo de esta luz a través de mecanismos de filtro, como el uso de gafas especiales o con una cubierta de vidrio sobre la pantalla, lo que redundaba en una menor fidelidad de los colores.
Los nuevos modelos AOC Anti-BlueLight E2276VWM6 y E2476VWM6 se basan en tecnología Led especial, que desplaza el pico de longitud de onda del 450 nm perjudicial a un 460 nm más seguro, reduciendo la luz azul dañina más de un 90%, al mismo tiempo que garantiza la cantidad justa para la reproducción precisa de los colores.
Comme ils le soulignent de l’entreprise, “la salud ocular de los usuarios es un reto que AOC se toma muy en serio”, y los modelos E2276VWM6 y E2476VWM6 también incluyen una funcionalidad para garantizar una experiencia visual libre de parpadeos, para evitar que cause fatiga visual.
En cuanto a características técnicas se refiere, estos monitores ofrecen resolución Full HD (1.920×1.080Q), con un tiempo de respuesta de píxel muy corto (de 1 et 2 ms. respectivement) y disponen de conector HDMI con funcionalidad MHL 2.0 (Mobile High Definition Link), lo que permite que las pantallas de smartphones y tabletas puedan proyectarse directamente en las de estos modelos.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.