Atlona presenta un conmutador 4K HDMI para aulas y salas de reuniones
Ampliando su línea de switchers AV comerciales para hospitality y el entorno educativo, Atlona ha introducido el modelo AT-UHD-CLSO-601, un equipo de seis entradas, resolución 4K/UHD a 60Hz con una función de escalado 4K y salidas HDBaseT y HDMI.
El AT-UHD-CLSO-601 fue presentado por Atlona à la foire Systèmes intégrés Europe, que se ha celebrado la semana pasada en el Ámsterdam RAI. Diseñado para utilizar en aulas y salas de reuniones, este conmutador incorpora cuatro entradas HDMI y dos multifunción analógicas, permitiendo funcionar con fuentes analógicas o digitales, con independencia de la resolución nativa, idóneo para ser utilizado con pantallas HDMI.
Atributos como una entrada de micrófono con alimentación phantom, Commutation automatique, transmisión de señal hasta 100 metros con alimentación a través de Ethernet, múltiples puertos RS232, salida estéreo analógica balanceada y una interfaz gráfica de usuario basada en web para su configuración se encuentran entre las características que ofrece el conmutador AT-UHD-CLSO-601 de Atlona pensado para integradores comerciales y sus clientes.
“Para los sistemas que utilizan una variedad de fuentes situadas cerca de la conmutación, el AT-UHD-CLSO-601 es una buena opción. Su integración avanzada, las salidas mirrored, audio y funciones de control remoto, así como la escalabilidad 4K ayudarán a los integradores a reducir la complejidad y el tiempo requerido para el diseño e instalación del sistema”, explica Bill Schripsema, CTS, senior project manager at Atlona.
Según Schripsema, la interfaz web permite la gestión EDID, para optimizar la resolución de vídeo y la entrega de audio, y el control HDCP, para utilizar el conmutador con dispositivos compatibles y no compatibles. El conmutador, provisto de un mando a distancia IR, también puede ser controlado mediante sistemas de control de otros fabricantes que utilizan formatos IP, IR o RS232.
El AT-UHD-CLSO-601 acepta hasta cuatro fuentes digitales (HDMI (HDMI), DVI o DisplayPort), a través de cuatro entradas HDMI. Dos conectores de 15 pines HD aceptan fuentes analógicas en múltiples estándares de vídeo.
Las conexiones en los dos canales analógicos incluyen entrada de audio estéreo y RS232 para pase bi-direccional a través de las señales del sistema de control. Con salidas HDMI y HDBaseT mirrored, el conmutador se adapta a una amplia variedad de salas de reuniones y aula, con monitores duales y proyección de vídeo.
El AT-UHD-CLSO-601 es el primer conmutador multi-formato de Atlona con alimentación Ethernet y HDBaseT, lo que permite la transmisión de señales, incluyendo el contenido de AV, contrôle, Ethernet y alimentación de 48V, sobre un solo cable de hasta 100 mètre. Este conmutador puede utilizarse con el receptor HDBaseT Extender de Atlona AT-UHD-EX- 100CE-RX, que también fue presentado en ISE 2015, sin precisar conexión eléctrica adicional.
Además de proporcionar 48V en la entrada de micrófono, el nuevo conmutador de Atlona está equipado con atenuación del micrófono, una característica seleccionable que reduce automáticamente el nivel de audio en la entrada AV activa cuando alguien habla con el micrófono. Pour plus de commodité, se proporcionan controles del panel frontal para selección de fuente, volumen y acceso a los menús de configuración del sistema. Los ajustes también se pueden ajustar de forma remota.
Accéder à l’ISE Special 2015
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.