Une table interactive aide à exercer la stimulation cognitive chez les patients atteints de sclérose en plaques
Virtualware (virtualware), en colaboración con Adembi, ha desarrollado una mesa interactiva multitáctil para el centro de rehabilitación EMLabs que permite a los pacientes de Esclerosis Múltiple desarrollar sus habilidades cognitivas de manera amena y entretenida.
La Asociación de Esclerosis Múltiple de Bizkaia (Adembi) ha instalado una mesa interactiva multi táctil en el centro de rehabilitación EMLabs con objeto de que los pacientes ejerciten la estimulación cognitiva.
Esta mesa ha sido desarrollada por Virtualware, en colaboración con el equipo rehabilitador de Adembi y ha sido donada por la compañía farmacéutica Merk Serono. Dedans, se ofrecen juegos que han sido diseñados para que los enfermos de esclerosis múltiple ejerciten diferentes funciones como la memoria, el cálculo y la asociación de forma colaborativa. Los juegos además están basados en los dibujos que ha creado Kusuxumusu para las campañas solidarias de ‘Mójate-Busti zaitez’ (Mójate por la Esclerosis Múltiple).
La mesa multitouch está construida con una pantalla Led de 55 pulgadas LED, protegida por una lámina de vidrio templado antirreflejo dotada de tecnología multitáctil con hasta 32 touches simultanées. De plus,, incorpora un potente PC.
La mesa interactiva que está adaptada a personas en silla de ruedas, permite trabajar habilidades cognitivas de una forma amena y entretenida. La tecnología multitáctil permite de manera colaborativa y motivadora, jugar y competir, aportando así el beneficio social del trabajo en grupo. Como explica Ademibi “se trata de una herramienta que permite trabajar las habilidades cognitivas, rehabilitando problemas de equilibrio, falta de coordinación, trastornos de movimiento y de postura, y los déficits motores de forma amena y entretenida”.
El Centro de Rehabilitación EMLabs se puso en marcha hace más de dos años en Adembi. Un espacio que utiliza los entornos 3D y la tecnología Microsoft (en) Kinect para realizar terapias de recuperación física y cognitiva en personas con Esclerosis Múltiple.
A través de videojuegos desarrollados específicamente para el tratamiento de las secuelas de la Esclerosis Múltiple, las personas que padecen esta enfermedad realizan terapias para recuperar el equilibrio, la elasticidad o la fuerza de los músculos, complementando otros tratamientos tradicionales. El factor lúdico favorece la adhesión a este tipo de terapias. De plus,, el sistema informático permite adaptar el nivel de dificultad a las características de cada persona y los avances realizados.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.