Production technique en vidéomapping: 3, 2, 1… que le spectacle commence!!
Perla28, productora audiovisual con sede en Barcelona especializada en comunicación audiovisual, vídeos corporativos y publicitarios, analiza paso a paso en este artículo cómo se realiza la producción técnica del videomapping.
No cabe duda que detrás de una proyección de videomapping hay siempre un elaborado trabajo artístico. Creatividad y talento se unen para ofrecer al público un espectáculo para el recuerdo. toutefois, esto es solo la culminación de un proceso que se inició meses antes y que tiene un aliado inseparable: la producción técnica.
Arranca la producción
Definir la ubicación del público y de los proyectores será el primer paso que debemos resolver. Esta información nos permitirá obtener datos como distancias de los equipos, superficie a mapear, perspectivas… Ya podemos elaborar el estudio técnico que nos ayudará a tomar una de las decisiones más importantes: definir qué proyector (uno o más) utilizaremos y qué ópticas montaremos es el primer paso de la producción.
Digitalizar la realidad
Llegó el momento de digitalizar la realidad, para así poder continuar con el proceso de creación. La toma de fotografías desde la posición exacta de los proyectores nos servirá para generar los dos archivos que serán la base del trabajo: la plantilla 2D y el modelo 3D, que serán la guía para la creación de contenidos y efectos visuales.
Preparar infraestructuras
La creación de contenidos audiovisuales ya trabaja a toda máquina, pero la producción técnica no se detiene aquí. Estructuras para la colocación de los equipos, suministro eléctrico, reducir la contaminación lumínica…, son algunos de los aspectos que se deberán trabajar, sin olvidar uno de los elementos clave: le son.
Un diseño de sonido debidamente cuidado proporcionará un espectáculo pleno e impactante.
El directo
Después de semanas de trabajo, nos acercamos al momento clave: el directo. Llegó la hora de lograr ese delicado equilibrio entre meses de preparación y la puesta en escena que garantizará el éxito en nuestro espectáculo.
Es en esta fase en la que la producción técnica cobra una mayor importancia. No existe margen para errores. El montaje debe estar perfectamente planificado para minimizar así los posibles imprevistos (aunque ya sabemos que acaban apareciendo). El equipo técnico será el encargado de colocar cada elemento en su sitio, en los lugares y posiciones que previamente hemos diseñado.
Una adecuada planificación del montaje es básica para garantizar el éxito de la producción. Una vez listo, toca realizar ajustes, corregir mediante la técnica del warping las pequeñas distorsiones que aparecen entre la proyección y la realidad, y comprobar que todo aquel trabajo realizado en los días previos dan el resultado esperado.
Ahora sí, todo está a punto, es hora de disfrutar. 3, 2, 1… que le spectacle commence!!
- Artículo elaborado por el equipo de la productora Perla28.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.