El ayuntamiento danés de Odense ofreció a los visitantes un espectáculo de animación 3D que recreaba el universo fantástico de Hans Christian Andersen, gracias a los proyectores PT-DZ21K de Panasonic.

Panasonic proyeccion Festival Hans Christian Andersen

Durante el Festival Hans Christian Andersen, que se celebra anualmente en la ciudad que le vio nacer, 12.000 espectadores pudieron disfrutar de un espectáculo de luz en 3D, realizado por la empresa We Create Magic, que transformó el consistorio en una explosión de coloridos personajes sacados de los cuentos del escritor.

Hans Christian Andersen tenía una imaginación desbordante y un irrefrenable deseo de expresarse en forma creativa. Cuando los responsables del festival nos pidieron que nos encargásemos del espectáculo de luz, no dudamos de que estas características debían reflejarse en el espectáculo”, señala el artista de origen lituano y danés Nojus Sabalis, de We Create Magic.

Panasonic PT-DZ21KEn una animación 3D, Sabalis creó un espectáculo de luz adaptado a la arquitectura del edificio, sobre el que se realizó la proyección, transformada en una pantalla, y para lo que se utilizaron dos proyectores 20K PT-DZ21K de Panasonic.

Los proyectores son los principales componentes de un espectáculo de luz 3D como este. Sin un proyector adecuado no podríamos ofrecer al público una experiencia tan espectacular. Optamos por los proyectores 20K de Panasonic, porque ofrecen imágenes muy nítidas y resultan muy fáciles de utilizar para proyecciones 3D. Cuando el espectáculo estuvo en marcha, pudimos relajarnos, ya que los proyectores 20K de Panasonic utilizan un total de cuatro lámparas, por lo que si una fallaba durante el espectáculo no pasaba nada”, explica Nojus Sabalis.

El proyector PT-DZ21K de Panasonic pesa 43 kilos, característica que supone una gran ventaja cuando los profesionales tienen que instalar los proyectores en la parte superior de grandes edificios. “Cuando llevamos a cabo espectáculos de luz 3D, a menudo necesitamos instalar el proyector en el tejado del edificio. Este equipo de Panasonic es tan pequeño y práctico que permite a dos personas transportarlo fácilmente”, señala Sabalis.

El Festival Hans Christian Andersen se prolonga a lo largo de una semana de eventos culturales y festivos con el objetivo de dar a conocer, nacional e internacionalmente, la ciudad danesa de Odense a través del universo de Hans Christian Andersen. Un mundo lleno de imaginación y creatividad que queda reflejado en el evento y convierten a la ciudad de Odense en un fantástico lugar de aventuras y fantasía.

El PT-DZ21K es el modelo insignia de proyectores de Panasonic dirigidos a profesionales que ya ha sido utilizado en otros eventos como el Festival de las luces de Berlín de 2012, los Juegos Olímpicos de Londres 2012 o la gira The Wall Live de Roger Waters.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 1 Avr, 2015
• section: épreuves, éclairage, projection