La realidad virtual se fusiona con el mundo físico en el nuevo parque de atracciones que The Void está creando en Pleasant Grove. Una experiencia out-of-home donde se crearán espacios abiertos dotados con simuladores, sensores y pantallas curvas Oled. De plus,, los visitantes dispondrán de un completo equipo VR para conseguir un entorno más inmersivo.

The Void Pleasant Grove

Combinar la realidad física con la virtual es el objetivo que se esconde tras el proyecto que The Void está realizando en Pleasant Grove (Utah – EEUU) y que no verá la luz hasta el verano de 2016.

Se trata de un parque temático donde se introducirán las más innovadoras tecnologías que ofrecerá una experiencia out-of-home cuyo objetivo no es crear un mundo físico donde la protagonista sea la realidad virtual. Su aspecto diferenciador se basa en la construcción de espacios abiertos que reflejan la forma física del mundo virtual; c’est-à-dire, que si el visitante tiene que pulsar un botón este debe estar presente físicamente en ese mundo real que se está diseñando.

The Void Pleasant Grove

Ken Bretschneider, CEO de la startup con sede en Salt Lake City (L’Utah), explica la implicación de The Void en el proyecto “ya que no solo nos estamos encargando de diseñar el centro sino que también estamos desarrollando toda la tecnología que se precisa para que esta iniciativa sea una realidad como: écouteurs, guantes, capteurs, el chaleco Rapture HMD y un visor con pantalla curva y visión de 180°”.

The Void Pleasant GroveEn las especificaciones del proyecto está prevista la utilización de paneles curvos Oled que permitirán aumentar el campo de visión de los jugadores.

La compañía afirma ser capaz de ofrecer un espacio donde los jugadores podrán moverse, saltar y correr libremente en esos espacios que denominan ‘Gaming Pods’, y tener la capacidad de realizar un seguimiento del movimiento natural del cuerpo humano con un ratio de precisión de 1:1. Para ello se dispondrá de simuladores de movimiento.

Estas estancias tendrán podrán reconfigurarse para proporcionar distintos ambientes y variar las aventuras, contarán con elementos que añadirán a la experiencia una cuarta dimensión, como explosiones, ráfagas de humo o las texturas de los materiales que estén tocando los jugadores en el universo virtual.

 

[Youtube]https (en)://www.youtube.com/watch?v=cML814JD09g[/Youtube]

 

 


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur
par • 12 Mai, 2015
• section: accessoires, audio, montrer, production, projection, réalité augmentée, simulation