SoftBank entra en el capital de Beabloo con 8 millions d’euros
L’investissement de 10 millions d’euros, aportada mayoritariamente por el gigante japonés SoftBank Group, le permitirá a Beabloo seguir centrando sus esfuerzos en I+D y expandir su negocio internacional en Asia.
La empresa tecnológica catalana Le beabloo ha recibido una inyección de capital de 10 millions d’euros, duquel 8 millones de euros provienen de una subsidiaria de SoftBank Group, como parte de su estrategia para reforzar el ecosistema de sus negocios relacionados con el marketing digital en todo el mundo, y el resto ha sido aportado por Baozun Commerce, proveedor de soluciones e-commerce y empresa participada de SoftBank Group, y un inversor privado chino con un millón de euros, respectivement.
Está operación le permitirá a Beabloo seguir invirtiendo en Investigación y Desarrollo tecnológico y expandir su negocio internacional, dado que el acuerdo recoge el apoyo del conglomerado de empresas de SoftBank para implementar las soluciones de Beabloo en el mercado asiático, especialmente en Japón, La Chine, Indonesia e India. À son tour, está prevista la extensión de actividades a otros países de la zona.
“La inversión de SoftBank viene a validar nuestra apuesta por la combinación entre el marketing digital y el análisis de datos como valor estratégico para todo tipo de clientes con establecimientos de cara al público. Con este apoyo, ganamos solvencia financiera para generar proyectos de mayor escala y seguir captando talento internacional para mejorar nuestras soluciones y, en outre, nos permite acceder al mercado asiático de la mano de una de las empresas de referencia”, comenta Jaume Portell Guarch, CEO de Beabloo.
Una vez se haya completado la transacción, dos miembros de SoftBank Group se incorporarán al consejo de administración de Beabloo. El resto del Consejo lo conformarán Jaume Portell Guarch, que será el presidente y los consejeros Álex De Dios Perramon y Miquel Tey Feliu de la Peña, mientras que Javier Fontcuberta será el secretario. Se trata de una operación por la que el gigante japonés se hace con el 46% de las acciones de la tecnológica catalana Beabloo.
Fondée en 2008 à Barcelone, Beabloo emplea actualmente a 35 personas en Barcelona, de las cuales el 80% se dedica exclusivamente a investigación y desarrollo de producto.
La previsión es duplicar la plantilla antes del final de este año, ampliando capacidad tanto en las oficinas centrales de Barcelona como en sus diferentes filiales internacionales, especialmente en China y en diferentes nuevas localizaciones que incorpora su plan de negocio. Beabloo cuenta con más de 300 clientes a nivel nacional, y está presente en más de 20 pays.
Desde su creación, Beabloo ha recibido el apoyo de diferentes inversores, tanto privados como públicos, entre ellos destacan el family office Infema/Cofema Investments, el ICF junto con Economistes Ban, la red de inversores privados del Colegio de Economistas de Cataluña, ACCIÓ, ENISA, el CDTI y el Ministerio de Industria, Énergie et tourisme – Plan Avanza.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.