Las pantallas de alta resolución y los sistemas de proyección de Panasonic han aportado la interactividad a la exposición abierta en el Upton House, al tiempo que sirven para crear el ambiente y dramatismo que se precisaba para recrear la historia que allí se vivió durante la II Guerra Mundial.

Panasonic National Trust

En septiembre 1939, cuando el primer ministro Neville Chamberlain anunció que Gran Bretaña estaba en guerra con Alemania, los propietarios de Upton House dejaron la casa en la que vivían, cerca de Banbury, para alojar allí el negocio familiar y proteger a los empleados y los bienes de los ataques aéreos que sufría Londres.

Panasonic National TrustPara conmemorar esta historia de la II Guerra Mundial, le 27 mars 2015 se abrió la exposición Banking for Victory, que marca una transformación completa del Upton House y pide a los visitantes que se unan a la historia y retrocedan en el tiempo para ver cómo vivían y trabajaban los 22 empleados del banco en este nuevo entorno.

En el edificio se han recreado nueve oficinas y doce habitaciones familiares, trasladando a los visitantes a esa época y mostrando como era la vida del personal del banco que dormía en dormitorios compartidos.

Hay mesas de oficina y máquinas de escribir en una gran galería junto con cuadros y colecciones de porcelana de primeros artistas, tal y como estaban dispuestos en los años 40. Se han abierto nuevas salas, los jardines se han arreglado con nuevos elementos del periodo de la guerra y los visitantes pueden explorar qué ocurrió cuando personas corrientes pasaron a ocupar este extraordinario escenario.

Panasonic National Trust

Brillantes proyecciones

Panasonic ha ayudado a darle vida a esta exposición con tecnologías de proyección y pantallas de alta resolución que aportan interactividad, ambiente y movimiento a la nueva exposición del Upton House.

Panasonic National TrustLa guerra es el contexto de una historia que cuenta cómo un grupo de personas corrientes de Londres vinieron a vivir y trabajar a Upton House y Panasonic ha ayudado a darle vida a todo este proyecto de investigación y a todas esas historias. Los centros de National Trust han de convertirse en un reclamo creciente para las familias, por lo que es esencial que nuestras propiedades y colecciones capten la atención del público a través de contenido de vídeo e interactividad. El uso de proyectores láser nos ha permitido crear un ambiente silencioso y reflexivo, y a la vez un ambiente y una sensación de gran dramatismo”, explica Rachael O’Connor-Boyd, directora de las colecciones de Upton House.

El comedor familiar se usa para crear una entrada conmovedora. La declaración de Neville Chamberlain de que Gran Bretaña estaba en guerra se mezcla con imágenes de Pathé proyectadas en el techo ornamentado.

El resultado se consigue utilizando un proyector PT-RW630 de Panasonic, un equipo DLP de 1 chip con fuente de luz láser, y una lente de ultra corta distancia ET-DLE030. Ambos se invirtieron y escondieron en la chimenea para crear una proyección de 10 metros de ancho en el techo del comedor. La proyección evoca el paso de las nubes durante la guerra a través de un tejado dañado por un ataque aéreo.

Panasonic National Trust

En la gran galería, una pantalla táctil interactiva cuenta los esfuerzos que M. Samuel & Co. hizo durante la guerra. La pantalla LFB70 de 50 pulgadas permite hasta seis puntos táctiles simultáneos. Arty Bon Bon Design, la empresa integradora, ha colocado la pantalla en una mesa de época con un acabado en madera para asegurar la integración de la tecnología en el ambiente.

En un diseño igualmente respetuoso con el entorno, se ha colocado un proyector en la cama con dosel de Lady Bearsted para retroproyectar contenido de vídeo sobre su historia durante la guerra en una tela de percal colgada de la parte exterior de la estructura. En el vestidor adyacente, se utiliza también un proyector láser PT-RW330 para animar la historia del trabajo de Lord Bearsted en el Special Operations Executive.

Panasonic National Trust

En la pinacoteca de la familia, se utiliza un proyector con fuente de luz láser Panasonic PT-RZ670 de 6.500 lúmenes con el objetivo de ultracorta distancia ET-DLE030 para crear proyecciones de 17 metros en una tela de percal colgada sobre el mirador de la ventana. El contenido explica lo que hizo la familia tras la guerra. “La pinacoteca es una parada final natural en el recorrido de Upton House. Los visitantes pueden interactuar con el contenido y muchos desean descubrir qué le ocurrió a la familia tras la guerra, y en algunos casos la interacción es muy emotiva”, comenta Rachael O’Connor-Boyd.

Enfin, en el exterior se utiliza un proyector híbrido láser/Led Panasonic PT-RZ370 dentro de una carpa para crear un auténtico cine de guerra. El alto brillo del proyector permite atraer a visitantes de todas las edades para ver las imágenes de Pathé, incluso durante las horas de luz.


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur ,
par • 4 Juin, 2015
• section: complètement, étude de cas, exceptionnel, montrer, projection