D&b 10D et 30D: amplificateurs à quatre canaux pour installations permanentes
El amplificador 10D de d&b está pensado para pequeñas aplicaciones como bares, salas de espera y conferencias con configuraciones flexibles para el recinto; mientras que el 30D se ha diseñado para tamaño medio como estadios, discotecas, Théâtres, lugares de culto y ayuntamientos.
Los amplificadores de cuatro canales y 2 RU 10D y 30D han sido diseñado por d&b Audiotechnik pensando en instalaciones permanentes. Ofrecen 700 W et 1600 W par canal, respectivement, y comparten las mismas prestaciones y plataforma de procesamiento de señal digital (DSP) que el amplificador D20 y el amplificador insignia de d&b, el D80.
Todos estos amplificadores ofrecen una gestión completa del altavoz de d&b y funciones de filtro conmutables. Incorporan dos ecualizadores de 16 bandas que incluyen filtros paramétricos, Entaille, asimétricos y shelving junto con hasta 10 segundos de delay para cada uno de los cuatro canales. Parmi eux, cubren casi todas las aplicaciones de instalación, con la única diferencia del voltaje de salida y los ajustes del altavoz.
Las prestaciones de DSP también están preparadas para una ampliación mayor gracias a futuras actualizaciones del firmware, lo que garantiza que los amplificadores 10D y 30D sean una inversión de futuro.
Para garantizar la integración homogénea en las instalaciones permanentes existentes, los amplificadores 10D y 30D ofrecen cinco pines de entrada/salida programables de propósito general, que permiten que los dispositivos externos se puedan utilizar para funciones de control o detección.
Ambos proporcionan cuatro entradas analógicas y cuatro entradas digitales AES/EBU y todas ellas pueden sumarse y enrutarse a cualquiera de las cuatro salidas. Esta matriz de entrada permite que las ocho entradas se utilicen simultáneamente. De plus,, cada entrada ofrece una ganancia de entrada independiente; c’est-à-dire, se pueden utilizar varias fuentes de entrada con diferentes niveles, sin necesidad de un dispositivo de mezcla externo.
La monitorización del estado del sistema garantiza la idoneidad de los sistemas de refuerzo de sonido para situaciones de emergencia. Se puede acceder a estos dispositivos a través de CAN-Bus o Ethernet mediante los protocolos de Arquitectura de Control Abierta (OIE).
Estos amplificadores se gestionan mediante el software de control remoto R1 de d&b, que presenta un sistema gráficamente y permite la gestión y el control centralizados de una solución completa. Las funciones protegidas con contraseña restringen el acceso y los AmpPresets permiten que los usuarios cambien los niveles o ajustes de configuración predefinidos de los dispositivos.
Comme alternative, los amplificadores 10D y 30D se pueden controlar mediante la interfaz web integrada, que permite controlar amplificadores individuales desde una ventana del navegador.
El amplificador 10D se ha previsto para pequeñas aplicaciones con requisitos de SPL inferiores, lo que hace que sea perfecto para bares, salas de espera y de conferencias con configuraciones flexibles para el recinto. Incluye configuraciones para todos los altavoces de d&b, excepto los arreglos lineales de la Serie J, la serie insignia de d&b de gran formato, la Serie V y el monitor M2.
El amplificador 30D contiene configuraciones para todos los altavoces de d&b y se ha diseñado para aplicaciones medias y grandes con los exigentes requisitos de SPL. El 30D es la respuesta para todo tipo de recintos de tamaño medio, incluidos estadios, discotecas, teatros musicales, lugares de culto y ayuntamientos.
Los amplificadores 10D y 30D fueron presentados en la pasada feria InfoComm 2015 de Orlando por d&b audiotechnik con las miras puestas en que se conviertan en piedras angulares del futuro de las instalaciones de audio profesional. En este certamen también se pudieron ver los nuevos altavoces de la Serie Y y el amplificador D20, que se presentó en la feria Prolight + Sound de Frankfurt (Allemagne) en abril como ya publicó Magazine AV numérique.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.