Social Smart Place, solución interactiva de ‘social signage’ comercializada por Caverin Solutions
Con un acuerdo por tres años para su comercialización en exclusiva en el mercado español, Caverin Solutions ofrece con Social Smart Place un nuevo nicho de crecimiento para integradores y distribuidores AV, que convierte cualquier pantalla en una ventana interactiva en la que los usuarios pueden integrar contenido social media en tiempo real.
El especialista español en desarrollo y distribución de soluciones AV y eficiencia energética Caverin Solutions ha presentado en colaboración con Smartapper, empresa que promueve a nivel nacional startups y productos de alta innovación, la solución Social Smart Place, desarrollada por una innovadora compañía de Los Ángeles, que convierte cualquier pantalla en una ventana donde integrar contenido social media en tiempo real para la interacción con el público, así como contenido propio y otro tipo de información.
Como explica Jaime Villanueva, director general de Caverin Solutions, “no se trata de una solución de digital signage al uso, ya que se sitúa en un escalón por debajo en cuanto a funcionalidades, si bien cubre un nicho de mercado que esta libre para dar una dimensión más social, interactiva y, surtout, bidireccional que marca un antes y un después en la comunicación en el punto de venta”.
Social Smart Place convierte cualquier pantalla de un establecimiento en un tablón interactivo que muestra en tiempo real, los mensajes, las imágenes y las recomendaciones que comparten los clientes a través de las redes sociales, junto con contenido propio y plataformas de noticias, fuentes RSS, etc, que puede integrarse con otras soluciones de digital signage o cartelería digital existentes.
“La gestión y creación de contenido es uno de los elementos que muchas pymes no están preparadas para realizar. Esta solución que hemos traído del otro lado del Atlántico permite a restaurantes, hoteles o empresas de eventos contar con un canal de TV propio que los usuarios presentes en el establecimiento retroalimentan con su contenido en las redes sociales e interactúan en tiempo real”.
spécifiquement, el punto de venta se transforma en un nuevo espacio interactivo que permite conectar con el público de forma directa y social a través de sus perfiles en las redes sociales, creando una nueva plataforma que responde de forma efectivas a las necesidades específicas de cada cliente.
Marketing bidireccional
Para Jesús Gorgoso, responsable de Smartapper (dans l’image ci-jointe), “un 82% de la población española comparte imágenes y emociones a través de las redes sociales, pero sólo un 10% comparte contenidos cuando está en algún establecimiento ‘porque no lo ven’ y la publicidad digital se ha convertido en algo estático y aburrido que forma parte del mobiliario. Social Smart Place, humaniza el punto de venta y fomenta la interacción, ya que une el mundo digital y las redes sociales (en los establecimientos para generar una vinculación y diálogo con los clientes que toman el protagonismo y además alimentan un propio canal de marketing”.
Social Smart Place se convierte así en un canal de marketing bidireccional donde se puede vivir una comunicación one to one entre la marca y sus clientes, incrementando la visibilidad, aumentando las ventas, mejorando la experiencia del cliente y ofreciendo un feedback cuantitativo en tiempo real. Su eficacia precisamente reside en como el usuario se autofideliza interactuando con la pantalla y crea su propio canal de comunicación con la marca y el establecimiento.
Cette solution, que ya aplican con éxito algunos restaurantes de Madrid, como Paneka, Ramsés o El Apartamento (lugar escogido para su presentación a los medios de comunicación) “tiene la ventaja de su sencillez de instalación y fácil uso: funciona con un pequeño dispositivo (EDU) conectado a internet y a la entrada HDMI de cualquier pantalla -explica Jorge Hurtado, director de marketing de Caverin Solutions-. El sistema está en la nube y todo el contenido se gestiona desde cualquier dispositivo con acceso a Internet”.
El propietario puede establecer filtros, integrar su propio contenido y promociones y gestionar el tiempo, programándolo por días, horas de más afluencia o eventos, etc. que se combina con los contenidos que integra los clientes en tiempo real, generando el denominado ‘social signage’.
Orientado al mercado de restauración, hoteles y agencias de publicidad y eventos, Hurtado mostró algunos ejemplos de la aplicación práctica de Social Smart Place, como el caso del restaurante Paneka de Madrid, que sincronizó sus redes sociales con dos pantallas con esta tecnología.
“Las pantallas se ubicaron una en la zona central del restaurante y la otra en el club deportivo -explicó Hurtado-, lo que fomentó una interacción propia en cada ambiente a través de las publicaciones de sus clientes. Tras noventa días, el restaurante consiguió duplicar sus seguidores en Twitter y aumentar significativamente sus fans en Facebook”.
Social Smart Place ayudó también a difundir la iniciativa ‘Carretera y Manta’ en la lucha contra el cáncer de mama, junto con la cantante Malú. Los asistentes interactuaron a través de sus redes con las pantallas instaladas para este evento, consiguiendo más de cuatrocientas menciones en las redes durante una hora y colocándose en el quinto puesto de Trending Topic.
Como subraya Jaime Villanueva, “existe una gran oportunidad de negocio y crecimiento para el canal de distribución e integración AV, ya que es una solución económica y sencilla que complementa otras acciones de digital signage. El cliente paga por el equipo y una cantidad mensual por el servidor de gestión de contenidos y los canales que ponga”.
Caverin Solutions comercializará en exclusiva en el mercado español esta solución durante tres años, según el contrato firmado, y prevé comercializar en torno a mil sistemas en el primer año.
[vimeo]https (en)://vimeo.com/128849749[/vimeo]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: complètement, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, Publicité dynamique, réseau