d&b audio teste avec succès ArrayProcessing au Carnegie Hall et à l’Apollo Theatre à New York
El nuevo software ArrayProcessing de este especialista de audio ha superado con creces las pruebas realizadas en estas dos importantes salas norteamericanas durante la gira del artista John Mellencamp, mejorando el balance tonal y los arreglos en línea para ofrecer un sonido potente y uniforme.
Mundialmente reconocidos, las salas de conciertos norteamericanas Carnegie Hall y el Teatro Apollo, à New York, han sido los escenarios escogidos para probar ArrayProcessing, la nueva herramienta de software para mejorar el balance tonal de los arreglos en línea de d&b, durante la gira del cantante, compositor y guitarrista de rock estadounidense John Mellencamp.
“Estos dos auditorios son tan diferentes como su historia -explica Tom Clark, asesor de acústica en Acme Professional-. Carnegie Hall es una sala de conciertos construida específicamente para ese fin y preparada para el rendimiento acústico, por eso el sonido es tan vivo, aunque no hay mucha reverberación tardía. En ese aspecto es perfecta para el intérprete. Au lieu de cela, Apollo es muy diferente: tiene mucho más amortiguamiento, gracias a la tapicería afelpada, y tampoco es una sala ni muy alta ni muy profunda”.
La empresa Eighth Day Sound (EDS), responsable de la gira de Mellencamp, proporcionó el sistema para Carnegie Hall, mientras que para el Teatro Apollo lo hizo Acme Professional, empresa que recientemente había especificado un sistema de la Serie V de d&b en una instalación permanente.
Como señala Bill Sheppell, de EDS, “nunca había trabajado en el Carnegie antes y ha sido un poco diferente a lo que he estado haciendo en esta gira, por las restricciones de peso. Utilizamos un pequeño armazón situado hacia el frente/centro del escenario para colocar el sistema, y también colgamos ahí un pequeño rigging de la Serie Y. Además se añadía la variable de que nunca había utilizado el software ArrayProcessing”.
Dada la posición del armazón y el hecho de tener que colgar el sistema bastante alto para lograr cobertura en los anfiteatros del Carnegie, “ArrayProcessing no tuvo que sombrear demasiado los palcos más bajos, lo que añadió uniformidad a la cobertura en la sala. Lo que más me impresionó fue cuando subí hasta la fila superior del anfiteatro y, por primera vez en mi vida profesional observé que el sonido en la fila superior era igual que en el resto de localidades mejor situadas de debajo”, asegura Sheppell.
Pour sa part,, la prueba en el Teatro Apollo ofrecía nuevos desafíos al tratarse de una sala menos reverberante, si bien “logramos los mismos resultados. Sonaba realmente bien en la mesa, pese a que la posición de mezclas está debajo del anfiteatro”, ajoute.
Un buen ejemplo de cómo ArrayProcessing funciona tanto delante como ubicado en alto fue cuando el artista John Mellencamp tocó su repertorio acústico, con un ‘sonido silencioso’.
“Teníamos que lograr, como me dijo un experto, que el público se reclinase y escuchase, y con este sistema podían oírse todos los matices. Estoy asombrado por la velocidad con la que hemos implementado ArrayProcessing. Las reseñas del sonido en la actuación de Mellencamp demuestran que fue totalmente excelente”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.