École Samsung 2.0 se sube a la nube para mejorar el rendimiento tecnológico en el aula
La nueva versión de la plataforma educativa de la compañía se basa en la nube, en la que centros de enseñanza, profesores de todos los niveles educativos y alumnos cuentan con una solución tecnológica completa para el aula que combina hardware, software y comunicaciones.
SiMO Éducation 2015 ha sido el marco escogido por Samsung Samsung Samsung para presentar en su primer día la versión 2.0 de su solución tecnológica para el aula Samsung School, cuya novedad es que los recursos de hardware, software y comunicaciones se apoyan en una robusta arquitectura en la nube, que ofrece a los centros tanto incrementar su funcionalidad como reducir costes de implantación y gestión.
École Samsung 2.0 supone “una propuesta de valor modular, que se adapta a lo que ya tenga cada colegio para que sus responsables seleccionen lo que necesitan, aunque tengamos una solución completa para sus necesidades de principio a fin, que se comercializa por licencias a través de nuestros distribuidores certificados en esta propuesta, que aportan valor y acompañamiento tecnológico al centro durante todo el proceso”, explica David Alonso, director del área de empresas de la compañía (dans l’image ci-dessous).
Interactividad y colaboración
Certainement, interactividad y colaboración entre profesores y alumnos son los términos más utilizados en SIMO Educación 2015, que en el caso de Samsung School 2.0 se materializa en la combinación de pantallas compartidas, tablets de la compañía, software interactivo y trabajo en red vía Wi-Fi con otras tecnologías opcionales como PCs y pizarras interactivas.
“Se trata de una solución didáctica, interactiva y fácil de aprender con la que los niveles de participación, implicación y creatividad de los alumnos se incrementan, al mismo tiempo que mejora su rendimiento académico y se refuerzan sus competencias informáticas, comunicativas y de colaboración”.
Pour sa part,, los profesores pueden crear y organizar cursos a medida de las necesidades concretas de sus alumnos; prepararse la clase organizando el material didáctico con ayuda de un planificador de lecciones, así como controlar los dispositivos de los alumnos para limitar el acceso a determinadas aplicaciones y direcciones URL.
Entre otras funcionalidades de Samsung School destacan la pantalla compartida entre profesores y alumnos, que fomenta una interacción más dinámica el aula, con la toma de notas en tiempo real, y la monitorización de las pantallas de los alumnos por parte de los profesores, con posibilidad de ayudar de forma remota a los estudiantes que tengan alguna dificultad.
“Uno de los principales retos que se ha planteado Samsung para los próximos años -subraya Alonso- es que la innovación en educación aporte una ventaja cualitativa a las nuevas generaciones de cara a su desarrollo personal y profesional. Con Samsung School 2.0 basé sur le cloud, facilitamos la implantación de la tecnología en el aula y conseguimos traspasar los muros de la escuela, mejorando el rendimiento de los alumnos y la satisfacción de docentes, familias y gestores de los centros de enseñanza”.
Basado en la nube
En su última versión, École Samsung 2.0 se basa en una plataforma en la nube que sustituye el servidor local para simplificar la implantación, reducir los costes de equipos, operativos y de mantenimiento, recortar gastos de personal y elevar la funcionalidad.
Como apuntaba en párrafos anteriores David Alonso, una de sus ventajas es que amplía el alcance de la solución más allá de las aulas, ya que los alumnos pueden conectarse, desde casa y con sus padres, para acceder y visualizar material didáctico o terminar un trabajo y presentarlo al profesor de forma remota.
Pour sa part,, los padres, a través de cuentas personales confirmadas y seguras, pueden revisar la participación de sus hijos en clase y sus logros, consultando los boletines de calificaciones que los profesores publican en el sistema.
En cuanto a la gestión de centros de enseñanza, École Samsung 2.0 también ofrece funcionalidades como consultar y representar gráficamente el número de dispositivos de alumnos registrados en la solución; el número de aulas o escuelas que utilizan esta solución; qué funciones se están utilizando, o la distribución y prevalencia de los distintos materiales implantados y utilizados por los profesores.
Actuellement, más de cien colegios españoles (mil en el mundo) utilizan Samsung School “y creemos que con la versión 2.0 se extenderá aún más. Tenemos más de quince partners en España que están desarrollando contenidos para esta solución”, matiza Alonso.
Éducation 2.0 sobre ruedas
La compañía ha equipado tecnológicamente el interior de un autobús que, bajo el concepto de ‘Educación sin límites o e-ducación’, recorrerá quince provincias españolas y 150 colegios “para acercar la propuesta Samsung School 2.0 a padres y profesores y que descubran las ventajas de este nuevo modelo de enseñanza y aprendizaje”.
Este roadshow sobre ruedas permitirá a familias y docentes conocer y probar todo lo que ofrece Samsung School 2.0 en todos los niveles educativos, desde interactuar entre compañeros, resolver las dudas con el profesor después de clase y de forma remota o evaluar la progresión individual de cada alumno.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.