Telefónica Education Digital propose des initiatives pour couvrir toutes les phases d’apprentissage
La compañía muestra sus iniciativas educativas ScolarTIC y STEMbyme, dos nuevos portales para los docentes y los alumnos del siglo XXI, así como el concurso inter-escolar ‘Desafío STEM’ para aplicar los conocimientos adquiridos en materias científicas.
Promover la educación digital de tal forma que favorezca la igualdad de oportunidades así como la construcción de una nueva sociedad global e inclusiva es la propuesta con la que Telefónica Éducation numérique Participer à SiMO Éducation 2015 con varias iniciativas.
Esta apuesta se concreta en dos nuevas plataformas de aprendizaje, en abierto y gratuitas, para la comunidad educativa de España y Latinoamérica basadas en modelos tecnológicos y pedagógicos de aprendizaje colaborativo que apoyan el desarrollo de nuevas competencias en docentes y alumnos: ScolarTIC (para los profesores) et STEMbyme (para los alumnos).
Estos dos portales de aprendizaje se complementan con Desafío STEM, competición inter-escolar para el desarrollo de aplicaciones y proyectos digitales que fomenten un bilingüismo tecnológico, en el que los profesores con un grupo de alumnos, de 12 À 18 ans, podrán aplicar los conocimientos adquiridos en materias STEM en un proyecto que desarrolle soluciones tecnológicas innovadoras.
Otra de las soluciones que Telefónica Educación Digital promueve en SIMO Educación 2015 es MiríadaX, plataforma digital basada en contenidos MOOCs que promueve el aprendizaje libre y gratuito (plus de détails sur Magazine AV numérique). Su modelo de formación se basa en el aprendizaje social y colaborativo y el uso libre de recursos educativos.
Telefónica Educación Digital también fomenta en el certamen Siele (Servicio Internacional de Evaluación de la Lengua Española), el examen de español por ordenador creado para dar respuesta a la creciente demanda de evaluación y certificación de nuestro idioma.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.