La Tour Eiffel deviendra une grande manifestation artistique virtuelle pour sauvegarder l’environnement
Con motivo de la COP21, du 28 de novembre à 3 de diciembre la Torre Eiffel pondrá en marcha la iniciativa ‘One Heart one Tree’. Todo aquel que acuda a la ciudad parisina podrá plantar un árbol virtual, desde su smartphone, y ver como esta acción se convierte en parte de un proyecto de reforestación real.
De l' 28 de noviembre hasta el 3 Décembre, la operación ‘One Heart one Tree’ (Un corazón un árbol) propondrá a los visitantes que acudan a París plantar un árbol virtual, a través de sus smartphones, en la Torre Eiffel y, de cette façon, conseguir que se planté un árbol de verdad en diferentes partes del mundo.
Esta es una iniciativa concebida por la artista digital Naziha Mestaoui y forma parte de las manifestaciones artísticas que tendrán lugar con motivo de la Conferencia mundial sobre el clima (COP21) que se organiza en la capital francesa.
Para este proyecto se ha diseñado una aplicación que registra los latidos del corazón de los participantes y será está señal la que permita que la semilla se convierta en un árbol virtual cuya imagen se proyectará durante unos segundos en el icónico monumento parisino. aussi, también se visualizarán fugazmente el nombre de los participantes.
El retorno monetario se verá plasmado en el hecho de que por cada árbol virtual se pagará, según la especie, entre 3 et 10 y este dinero será utilizan en proyectos de reforestación que son gestionados por la asociación francesa Pur Projet . D'un autre côté, los participantes recibirá un certificado y podrá seguir la evolución de su árbol.
One Heart, One Tree
‘One Heart, One Tree’ es un proyecto que forma parte de las espectaculares iniciativas artísticas que se van a desarrollar en París con motivo de la celebración de la COP21, entre las que se encuentra ‘Human Energy’.
Este espectáculo tendrá lugar entre los días 5 et 12 de diciembre y convertirá a la Torre Eiffel en la sede de la energía humana. Una iniciativa que correrá a cargo del artista francés Yann Toma y que propondrá que el público se transforme en ‘generadores humanos’. “Busco crear la mayor obra de arte que jamás se ha hecho con un carácter tan participativo”.
El objetivo es que cada ciudadano se convierta en un generador humano, ya sea caminando, bailando, remando, montando en bicicleta o utilizando cualquier tipo de dispositivo que produzca energía y que se encontrarán ubicados en la base de la Torre Eiffel. Gracias a la energía acumulada por estos ‘productores humanos’, cada cierto tiempo este emblemático monumento se encenderá.
Otra espectacular iniciativa tendrá lugar del 20 à l 28 novembre. Un fresco con la forma de una esfera gigante de 10 metros de diámetros estará suspendida entre el primer y el segundo piso de la gran torre. Un obra que llevará la firma de un gran artista americano del ‘street-art’ cuyo nombre aún no se ha dado a conocer.
[vimeo]https (en)://vimeo.com/128285894[/vimeo]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.