Paneles gráficos y efectos inmersivos recrean la historia del Museo Nacional de la Guerra de Malta
Sarner ( Sarner ), especialista audiovisual en diseño museístico y de ocio, ha diseñado una amplia gama de gráficos y efectos visuales con sistemas y media player de AV Stumpfl para recrear de una manera innovadora e inmersiva la historia del nuevo Museo Nacional de la Guerra de Malta.
Con una espectacular instalación multimedia, la República de Malta ha recreado en el nuevo Museo Nacional de la Guerra, ubicado en el Fuerte de San Telmo, enclave vital durante el Gran Asedio durante la Segunda Guerra Mundial, toda la historia militar de este país insular desde sus orígenes, bajo el gobierno británico, y especialmente para conmemorar su papel en esta gran contienda, hasta hoy como miembro de la Unión Europea.
El edificio del museo, que fue originalmente un almacén de pólvora durante la Segunda Guerra Mundial, se ha restaurado completamente para transformar esta joya histórica en un singular atractivo turístico. Inaugurado en mayo de este año, a fait l’objet d’un investissement de 15,5 millones de euros realizado por Grand Harbour Regeneration Corporation junto con Heritage Malta, responsable del patrimonio histórico del país.
Para este proyecto se contó con los expertos audiovisuales e integradores de Sarner ( Sarner ), que en colaboración con la firma austriaca AV Stumpfl y la joint venture formada por los consultores Forward Architects y el contratista Camray, crearon e instalaron setecientos paneles gráficos y realizaron los contenidos para más de un centenar de producciones visuales, efectos y audio para mostrar en detalle toda la historia militar y bélica.
Ross Magri, director general de Sarner, explica que “las exhibiciones del museo se remontan a la Edad de Bronce, alrededor de 2.500 aC. Los media player de AV Stumpfl están configurados para mostrar nuestro contenido en las pantallas, a las que accedemos en remoto y que podemos actualizar según sea necesario, si hay un evento en particular o se ha realizado algún descubrimiento arqueológico con un servidor FTP”.
En su recorrido por el museo, los visitantes acceden a las historias de los héroes, las batallas y conflictos en orden cronológico a través de representaciones visuales y elementos interactivos. “Lo más destacado es, certainement, el espectáculo de inmersión, ubicado dentro de la histórica Cavalier, que impulsa a los visitantes a vivir una experiencia total en el corazón histórico”, subraya Magri.
Para crear este ambiente de inmersión se utiliza Wings Engine Play, una plataforma de hardware estándar de la industria para la instalación permanente de atracciones temáticas y museos, que utiliza el sistema de calibración y alineación automática de AV Stumpfl, para gestionar el contenido en tres áreas de proyección con una producción y control del espectáculo muy precisa.
De plus,, cada media player de este proveedor permite realizar bucles de contenidos y multimedia según el criterio diseñado por Sarner de manera sincronizada y garantizando las presentaciones a prueba de fallos cuando se ponen en funcionamiento en la apertura del museo y hasta que cierra.
Tobias Stumpfl, CEO de AV Stumpfl, ha mostrado su satisfacción por este proyecto “y el uso increíble de nuestra tecnología por parte de Sarner, con contenido dinámico que ha cautivado a los visitantes desde la apertura del museo”.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Distribution de signaux, formation, production