Insula College attire l’attention des élèves à travers les écrans Sony
El centro holandés Insula College ha instalado 70 monitores profesionales Sony Bravia FWL-75W855C con objeto de ofrecer una atractiva experiencia y captar la atención de los alumnos.
Como parte de su estrategia para despertar el interés de los alumnos, el centro Insula College, que se encuentra en la ciudad holandesa de Dordrecht, ha dado prioridad a la utilización de la tecnología multimedia, ya que es capaz de mantener la atención de los estudiantes en mayor medida que los libros o las pizarras.
Le centre, al que acuden un total de 2.500 Étudiants, había animado al personal a integrar la tecnología en sus planes de enseñanza y a invertir en proyectores y en pizarras interactivas. toutefois, esto requería un proceso de formación considerable y, souvent, se experimentaban problemas de fiabilidad.
Insula College necesitaba hardware audiovisual eficaz, fiable et facile à utiliser. Para evitar inversiones adicionales en altavoces y cableado, también requerían monitores con un sonido nítido integrado capaz de llegar a todas las personas del aula. La opción elegida fue la tecnología visual de Sony, Installation 70 monitores Led profesionales Full HD Bravia de 75 pulgadas FWL-75W855C.
“Gracias a Sony y al distribuidor Epatra, pudimos entregar a tiempo la solución que, en outre, resultó muy fácil de instalar a nuestros técnicos”, explica Arjan Rutten, responsable de la instalación por parte del integrador multimedia DCH en Dordrecht.
Los monitores FWL-75W855C de bajo consumo y diseño delgado hacen que las presentaciones cobren vida a través de imágenes de alto contraste y gran nivel de detalle. Incluso en aulas muy iluminadas, la pantalla de baja reflexión reduce el reflejo de la luz solar para garantizar que los alumnos puedan ver claramente gráficos, tablas, páginas web y vídeos.
Su funcionamiento es muy sencillo para los profesores, que pueden conectar un portátil o PC e iniciar sus presentaciones de inmediato, lo que permite ahorrar tiempo en la jornada escolar y, en outre, reducir la necesidad de contar con personal de TI que proporcione formación específica.
Los primeros monitores Bravia se instalaron durante las vacaciones de verano de 2015. Las impresiones fueron positivas cuando el personal volvió para comenzar el trimestre de otoño. Según Bas Bastiaanse, director de Insula College, los profesores apenas necesitan formación para utilizar el sistema. Lo único que tienen que hacer es conectar su ordenador portátil para mostrar contenido Full HD con un excelente brillo, contraste y color.
“Los monitores son de bajo consumo y fáciles de utilizar. De plus,, se integran a la perfección con otros dispositivos que los profesores y los estudiantes utilizan y han demostrado ser muy fiables”, comenta Frank Kouwenhoven, profesor y miembro del ICT Work Group de Insula College. Actuellement, el centro está estudiando la forma de ampliar el uso de los monitores más allá de las aulas.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.