Everis développe l’environnement collaboratif TIC pour le projet de télésoins Polycare pour les personnes âgées
La consultora desarrollará parte este entorno colaborativo utilizando dispositivos wearables para la medición de signos vitales y herramientas inteligentes para la gestión de alertas, notificaciones sobre interacciones en la toma de medicamentos y la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos.
El proyecto Polycare, financiado por la Comisión Europea con un importe que asciende a 4,5 millions d’euros, tiene como objetivo crear un ecosistema TIC que permita mejorar la teleasistencia domiciliaria y proporcionar cuidados integrados a pacientes mayores con enfermedades crónicas en fases agudas.
El consorcio europeo encargado de llevar a cabo este proyecto esta integrado por entidades procedentes varios países (Espagne, Allemagne,France et Portugal) y es liderado por la consultora everis.
En calidad de coordinador y partner tecnológico del proyecto, everis desarrollará parte del entorno TIC colaborativo, basado en el uso de dispositivos wearables para la medición de signos vitales y herramientas inteligentes para la gestión de alertas, notificaciones sobre interacciones en la toma de medicamentos y la toma de decisiones por parte de los profesionales médicos.
aussi, el proyecto contempla el desarrollo de aplicaciones para móvil y TV para pacientes y cuidadores, generando un multiplataforma que garantiza la atención y seguimiento de los mayores.
Proyectos piloto: Hospital de Barbastro
El objetivo del proyecto, de tres años de duración, es lograr una mejora en la calidad asistencial, facilitando unas mejores condiciones para los pacientes y sus familias, reduciendo el número de días de hospitalización por paciente y, donc, los costes para el Sistema Público de Salud, tratándose de un colectivo con incremento exponencial como es el de las personas mayores con enfermedades crónicas.
Para testar la aplicación del sistema en un entorno real se llevarán a cabo tres pilotos paralelos en España, Alemania y Francia durante año y medio, con modelos sanitarios diferentes y en distinto grado de avance en teleasistencia, lo que permitirá ajustar el modelo a las necesidades reales de cada una de las ubicaciones geográficas en las que se llevará a cabo el proyecto.
En el caso de España, el piloto se desarrollará en la comarca de Somontano (Huesca) y será liderado por el Hospital de Barbastro, centro hospitalario gestionado por el Servicio Aragonés de Salud, que cuenta con importantes referencias en teleasistencia y cuidados integrados, y contará con la participación de técnicos de servicios sociales de la zona.
Para garantizar el despliegue, se definirá una metodología de actuación entre todos los agentes involucrados en el cuidado del paciente (profesionales sanitarios, cuidadores, el propio paciente) que se adecuará a las distintas realidades de funcionamiento de los servicios sanitarios y sociales en los países participantes en el proyecto.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.