Le projet LCT ONE est la dernière initiative 3DExperiencity de Dassault Systèmes
Esta plataforma proporciona datos en tiempo real acerca del uso del edificio y de aspectos técnicos para optimizar la eficiencia energética y la ocupación. Esta iniciativa abarca la arquitectura, infraestructuras, planificación, recursos y habitantes, de forma que es posible explorar virtualmente el futuro de una ciudad y sus efectos sobre los ciudadanos y el planeta.
Dassault Systèmes ha participado, en cooperación con Rhomberg Group, Zumtobel Group, Bosch Software Innovations et Modcam AB, en la construcción de un edificio de oficinas inteligente.
El proyecto piloto del edificio LifeCycle Tower (LCT) ONE en Dornbirn (Autriche) fue presentado en 2016 en el evento Bosch ConnectedWorld celebrado en Berlín (Allemagne). Propiedad del Grupo Rhomberg, está equipado con una innovadora solución de iluminación y con sistemas de control inteligentes, lo que le convierte en edificio conectado que apuesta por altos niveles de sostenibilidad y confort para los usuarios.
El proyecto LCT ONE supone la última iniciativa 3DExperiencity de Dassault Systèmes para, virtualmente, representar, ampliar y mejorar el mundo real mediante la gestión de los datos, los procesos y los habitantes de las ciudades sostenibles. Esta iniciativa abarca la arquitectura, infraestructuras, planificación, recursos y habitantes, de forma que los interesados pueden explorar virtualmente el futuro de una ciudad y sus efectos sobre los ciudadanos y el planeta.
3DExperience ofrece un entorno virtual unificado para el diseño, la simulación y el intercambio fluido de información entre los aparatos electrónicos, mecatrónicos y sensores pertenecientes a cada sistema en los objetos, edificios o vehículos inteligentes. El seguimiento y el análisis en tiempo real de los componentes y las operaciones de sistemas del Internet of Things (L’IdO) ayudan a optimizar la siguiente generación de diseño.
Esta plataforma de Dassault Systèmes proporciona al Proyecto LCT One datos en tiempo real acerca del uso del edificio y de aspectos técnicos para optimizar la eficiencia energética y la ocupación.
Estos datos incluyen el uso y el ahorro de energía por luminaria, planta o del edificio entero, visualizaciones en 3D de los datos de presencia y un mapa de calor que muestra la ocupación para optimizar el uso.
Los datos de mantenimiento incluyen las notificaciones de fallos de luminarias, las horas de servicio y el historial de uso del sistema de iluminación. El conocimiento acerca de cuáles son las escenas de iluminación preferidas ayuda a optimizar la configuración de las luces e incrementa la satisfacción del usuario final.
“Al colaborar con Bosch Software Innovations y otros innovadores industriales mostramos cómo la información que ofrece un sensor alojado en cualquier repositorio de Big Data puede ser aprovechada en tiempo real, y asociada con la representación realista de un entorno virtual que ofrece la plataforma de Dassault. Dans ce cas, el edificio 3DExperience se convierte en la referencia principal para la planificación, simulación y operaciones de las propiedades”, explica Monica Menghini, vicepresidenta ejecutiva, directora de estrategia de Dassault Systèmes.
Dassault Systèmes presentará éste y otros proyectos de la 3DExperiencity durante la conferencia de ‘Diseño de la Era de la Experiencia’, que tendrá lugar en Milán (Italie) entre le 12 et le 13 Avril 2016.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, contrôle, montrer, éclairage, infrastructure, simulation