‘La leyenda de Arturo’, el espectáculo musical de referencia actualmente en Francia, utiliza la tecnología digital para crear efectos mágicos y escenografía virtual en 3D y brindar a los espectadores una innovadora experiencia teatral gracias al proyecto conjunto de estas empresas.

AnthonyGhnassia AMD D-Labs y Dell

Las tecnologías de procesamiento gráfico de AMD; de visualización 3D de D/Labs, y el hardware de Le Dell se han integrado para ofrecer en el espectáculo musical de Dove Attia, ‘The Legend of King Arthur: when love changes the course of history’ (‘La leyenda de Arturo’) una nueva experiencia al espectador basada en escenografía virtual 3D y efectos visuales.Desde su estreno en el Palacio de Congresos de París, antes de comenzar la gira en Francia, Bélgica y Suiza, la obra ha recibido el aplauso del público y de la crítica.

El proyecto surge de la idea del director Giuliano Peparini, que recurrió al especialista en videomapping 3D y servicios digitales D/Labs, con la instalación de la potente gráfica profesional FirePro W9100 de AMD en los servidores Poweredge de Dell, una innovadora combinación de la última tecnología de GPU al servicio del entretenimiento teatral.

DLabs La leyenda de Arturo

Como explica Thomas Besson, cofundador de D/Labs, “como responsables de la escenografía virtual del espectáculo, utilizamos dos tipos de medios: una gran pantalla Led curva, de certains 200 m², situada en la parte posterior del escenario, así como la cartografía de proyección sobre el escenario. Todos los sets se mueven en cinco secciones diferentes; las de izquierda y derecha del escenario están motorizadas para facilitar su rotación, al tiempo que la imagen tiene que seguir perfectamente posicionada en el escenario mientras las partes se mueven. Este fue uno de los aspectos técnicos más complejos del proyecto”.

La elección de las tarjetas y procesadores gráficos de la GPU de AMD no es casual, ya que “empezamos a usar esta plataforma hace casi quince años -puntualiza Besson-, y durante un tiempo intentamos utilizar algunas soluciones de la competencia, pero después de todo volvimos a AMD. Ahora supone una gran ventaja para nuestro negocio, tanto en desde el aspecto financiero como para nuestro trabajo asociado con el mundo teatral, por sus múltiples salidas, flux de travail, capacidad de la memoria, etc. así como por la atención y apoyo de expertos de esta compañía para obtener el máximo rendimiento de los productos FirePro”.

AnthonyGhnassia AMD D-Labs y Dell


Vous avez aimé cet article?

Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.

D’autres articles sur , ,
par • 23 Mai, 2016
• section: étude de cas, montrer, Distribution de signaux, production, projection