Genelec trae al presente el audio sobre IP con el monitor de estudio SAM 8430
Este equipo está llamado a convertirse en la herramienta idónea para sistemas AoIP en estudios de grabación, post-producción, salas de edición digital, radiodifusión y televisión.
le 8430 es la culminación de muchos años de investigación y desarrollo por parte de Généale, dont il commercialise la marque Lexon Distribution, en la tecnología AoIP que combina una amplia variedad de opciones de conectividad. Es posible introducir la señal en el monitor en formato AES67, el estándar AoIP de la industria, a través del conector RJ45 alojado en un XLR o introducir señal analógica estándar a través de un conector XLR balanceado.
“En Genelec creemos que el audio sobre redes IP, utilizando sistemas totalmente compatibles con estándares globales abiertos, es la forma correcta, fiable y sólida de afrontar las futuras necesidades del mercado del audio profesional. Avec l' 8430 estamos un paso más cerca de esta realidad. Con los avances tecnológicos que se han realizado en este campo y el interés por el AoIP creemos que existe un potencial para un monitor bien diseñado que proporcione todas las ventajas y prestaciones que pueden ofrecer las redes IP. El audio sobre IP ya no es el futuro de la monitorización, es el presente”, afirma Siamäk Naghian, PDG de Genelec.
Como producto perteneciente a la serie SAM de Genelec, le 8430 comparte las mismas características electroacústicas, como son las tecnologías MDE y DCW, un puerto réflex de flujo optimizado, una distorsión extremadamente baja, un alto SPL y una amplísima respuesta en frecuencia, carente de todo tipo de coloración. Todo ello en un recinto muy compacto.
De plus,, como miembro de la serie SAM, le 8430 es también compatible con el software de control Genelec Loudspeaker Manager (GLM (GLM) 2.0), que permite ajustar todos los parámetros de funcionamiento del monitor y ejercer un control total sobre el sistema de monitorización.
Como parte central de GLM, la tecnología inteligente AutoCal mejora la precisión en la monitorización compensando las deficiencias en el entorno de audición.
Después de una calibración automática, basada en una o más posiciones de escucha, todos los componentes del sistema reproducen con el mismo nivel, eliminando de la respuesta de los monitores todas las coloraciones acústicas, dejando un sonido con una alta consistencia y una imagen sonora neutra.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.