La tecnología OLED de LG, uno de los reclamos visuales de la torre N de Seúl
Considerado como uno de los símbolos de la capital de Corea del Sur y uno de los lugares más visitados, esta torre cuenta con cuatro espectaculares instalaciones de digital signage, formadas por 248 paneles OLED de este fabricante, que son uno de sus grandes atractivos por la calidad de las imágenes y el diseño de las estructuras.
La torre YTN de Seúl, más conocida como torre N o Namsan, es uno de los edificios más altos del mundo, d’une hauteur de 236 mètre. Situado en la cima de la montaña de este nombre, esta torre de comunicaciones es uno de los grandes atractivos turísticos de la ciudad, no sólo por sus vistas panorámicas y los servios que ofrece, sino que incluso actúa como ‘faro’ de la ciudad, cambiando de color en función de los niveles de contaminación, festividades y estaciones.
Uno de sus grandes reclamos son cuatro impactantes instalaciones de señalización digital, realizadas con la tecnología OLED del fabricante surcoreano Lg, avec un total de 248 paneles Full HD de 55 pulgadas que dan forma a un túnel, un techo ondulante, un diseño panorámico y una plataforma circular, que muestran espectaculares imágenes de la cultura y paisajes del país que envuelven a los visitantes que las recorren.
Como señala Choi Yuseok, senior manager de YTN, “en la torre recibimos a 10.000.000 de visitantes al año, que se quedan cautivados por las bellas e impactantes imágenes que se ofrecen a través estos paneles OLED de LG, que son una prueba de lo que es posible crear con el digital signage, transmitiendo una experiencia visual única e innovadora”.
En la primera planta se encuentra el Túnel OLED, formado por setenta unidades de 55” Full HD, en configuration 7×10, que adoptan una forma curvada en la que el visitante experimenta una sensación inmersiva a través de las imágenes que lo envuelven.
Unos bellos paisajes de la ciudad de Seúl cuando cambian las estaciones introducen al visitante en la instalación Panorama OLED, también en la primera planta, que forma una superficie curva de 15,7 metros gracias a 48 paneles con esta tecnología y de igual tamaño a los anteriores, dans la configuration 4×12. Este gran videowall de marco estrecho tiene la curvatura en el interior (incurved).
Une structure circulaire spectaculaire suspendue au plafond cède la place à l’installation OLED Círculo, au deuxième étage de la tour N, composé de dix unités OLED Full HD de 55 » en configuration 1×10, avec une courbure extérieure (courbé), qui montre des images créées par l’artiste Kathy Kleins pour LG appelées Mandalas (Danmala).
Enfin et au dernier étage se trouve le Wave OLED, un toit en forme de vague (incurvé et courbé) de 24 mètres de long composé de 120 Panneaux OLED 55 » en configuration 6×20 qui montrent des images du ciel de la ville avec une qualité trente fois supérieure à celle d’un téléviseur UHD, avec du vrai noir, comme ils le soulignent de LG.
[Youtube]https (en)://youtu.be/TEHfdINBqpE[/Youtube]
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.