La tecnología Led de Leyard preside las sesiones de los delegados en la sede europea de la ONU
En la recién renovada Sala de los Emiratos se ha fusionado tecnología de vanguardia con un diseño que combina funcionalidad y una retrospectiva al patrimonio cultural de siglos de antigüedad. Esto queda representado en un videowall configurado con 126 displays TVH-Series y un espectacular techo formado por 437 CarbonLight CLM.
La Sala de los Emiratos, también conocida como Sala XVII, del Palacio de las Naciones Unidas (ONU) en Ginebra cuenta con la tecnología de visualización Led de Leyard para presidir las sesiones que se celebran diariamente.
Como ya publicamos en Magazine AV numérique, esta sala ha sido recientemente rehabilitada dotándola de innovadores elementos tecnológicos para su diseño.
Comenzando por su original techo, donde se han utilizado soluciones audiovisuales para reproducir el cielo emiratí hasta en seis franjas horarias diferentes del día, y continuando por el gran videowall Led que es utilizado para realizar presentaciones.
Esta última plataforma de visualización, que se ha montado en la pared y preside las reuniones de los delegados, se presenta como un videowall integrado por 126 écrans Leyard (Leyard) TVH-Series con una distancia de pixel pitch de 1,6 mm.
Para la espectacular instalación realizada en el techo se han utilizado 437 Leyard CarbonLight CLM Serie, una innovadora pantalla Led que permite ver a través de la malla. Esta infraestructura visual representa el cielo de los Emiratos Árabes Unidos en tiempo real y muestra como va cambiando todos los días desde las nueve de la mañana a las ocho de la noche.
Videowall Led
La instalación de estas pantallas forma parte de la reciente renovación realizada en la Sala de los Emiratos bajo los auspicios de la Misión Permanente de los Emiratos Árabes Unidos (EAU).
El reto era mezclar tecnología de vanguardia, proporcionada por las pantallas Leyard TVH-Series y Leyard CarbonLight CLM Serie, con un diseño que refleja la cultura de siglos de antigüedad. “Esta sala combina funcionalidad, tecnología de vanguardia y un diseño que fusiona la innovación y el patrimonio cultural”, comenta Michael Moller, director general de la Oficina de las Naciones Unidas en Ginebra.
Uno de los principales requisitos para el videowall es que proporcionara una óptima calidad de imagen y el más alto nivel de fiabilidad operativa para dar soporte a las sesiones diarias de los delegados y muchas otras reuniones que se realizan durante todo el año. La Leyard TVH Serie de 1,6 mm de pixel pitch proporciona una imagen nítida y de alto contraste con una densidad de 360.000 pixels par mètre carré.
D'un autre côté, esta solución está libre de bisel, ofreciendo una experiencia visual sin fisuras para todos los espectadores en la sala. Este videowall fue diseñado para un funcionamiento 24×7 y está equipado con opciones de video y alimentación redundantes para garantizar un funcionamiento continuo y una vida útil de 50.000 Heures.
Instalación Led en el techo
El objetivo para la instalación realizada en el techo era un diseño que representara ‘la visión futurista y de vanguardia’ que los EAU evocan como país. El Leyard CarbonLight CLM Serie fue la opción elegida por su construcción ligera de fibra, diseño flexible y alta calidad de imagen.
Este proyecto utiliza una estructura de metal, con las pantallas instaladas en cuatro cuadrantes, que se alternan con paneles blancos para mantener el cielo del techo y que no abrume a los espectadores.
Con un tamaño de píxel pitch de 10,4 mm, esta solución de Leyard hace que la imagen del cielo parezca muy realista cuando se ve desde el suelo de la sala.
Cada pantalla pesa 4,8 kilos, por lo que es una solución idónea para aplicaciones montadas en el techo. Los paneles se caracterizan por una carcasa de fibra de carbono de alta resistencia en un diseño modular que se adapta a las complejas necesidades de la instalación.
D'un autre côté, la Leyard CarbonLight CLM ofrece una sencillo sistema de montaje que facilita el poder quitar o reemplazar pantallas individuales sin tener que desmontar la estructura completa.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.