El club de fútbol Chelsea instala cartelería digital con el sistema IPTV de Tripleplay
Mejorar la oferta audiovisual para los aficionados, generar nuevas oportunidades de ingresos y abrir nuevas líneas de negocio en el estadio londinense Stamford Bridge, sede de este equipo, han sido las principales razones para confiar en la tecnología de digital signage de este fabricante.
Considerado uno de los principales clubes de fútbol de Europa y con seguidores en todo el mundo, Chelsea FC ha finalizado un proyecto de mejora audiovisual en su estadio, el Stamford Bridge, ubicado en Fulham, al Oeste de Londres, para proporcionar a sus aficionados y visitantes imágenes de calidad durante los partidos, así como una oferta televisiva diferencial.
El objetivo marcado por sus responsables era reemplazar la red existente de distribución por coaxial, de complejo mantenimiento, en el de Stamford Bridge por una solución de última generación, basada en IP, que cubriera tanto las expectativas audiovisuales y experiencia de los aficionados en el estadio como generar nuevas oportunidades de ingresos y abrir nuevas líneas de negocio al club.
Chelsea FC quería utilizar tecnología IP para su servicio de televisión como reemplazo de su red de distribución coaxial, debido a la necesidad de balancear y calibrar constantemente la señal de televisión analógica en todo el estadio, además de controlar la gestión del ruido e interferencias que afectaban al nivel de calidad de la señal ofrecida.
La solución pasaba por instalar un sistema que pudiera simplificar la gestión de la distribución de televisión en todas las áreas de Stamford Bridge, sin necesidad de contar con diferentes cabeceras de televisión, así como en distintas localizaciones dentro del estadio, hotel y campos de entrenamiento. El requisito es que fuera una plataforma capaz de adaptarse a cambios futuros de los servicios de TV y que les permitiera añadir nuevas funcionalidades fácilmente a medida que se identificaran nuevas necesidades.
La capacidad de proporcionar imagen de alta calidad sin comprometer la flexibilidad y robustez era un requerimiento clave en el proyecto, así como eliminar las constantes actualizaciones de mantenimiento en la red de distribución coaxial. Otro factor a considerar era la inversión que el club ya había realizado en televisores de la firma Samsung para su reutilización en el nuevo proyecto.
Durante el proceso de búsqueda de esta plataforma, los responsables del Chelsea FC también decidieron desarrollar las nuevas líneas de ingresos que incorporarían al servicio de televisión que se estaba ofreciendo en la infraestructura del estadio.
La solución de TV sobre IP que se escogiera debía proporcionar servicios de cartelería digital, para mostrar diferentes tipos de contenidos, principalmente de publicidad y promociones, del hotel y a la zona de invitados y exhibiciones, a determinadas pantallas del estadio, a la vez que servicios adicionales de vídeo streaming para ofrecer una experiencia visual de calidad durante los partidos.
La solución elegida que cumplía con estos requisitos ha sido la plataforma de IPTV y cartelería digital de Tripleplay, con un proyecto extremo a extremo basada en cliente ligero para proporcionar fuentes de televisión estándar y en alta definición, así como contenido de a las pantallas digitales distribuidas en todas las instalaciones del club.
El dispositivo cliente que se utiliza es un Set Top Box IP de alta definición estándar, que proporciona gestión remota, fiabilidad y escalabilidad para futuras necesidades, además de trabajar con cualquier pantalla digital existente o nueva.
La solución centralizada e integrada de Tripleplay permite distribuir a los dispositivos finales las fuentes de TV, contenido y listas de reproducción a los sistemas de digital signage del estadio, con contenido específico para el área en función de los requisitos de sus diferentes usuarios, ya sean clientes corporativos, Amateurs, personal del club o equipos de marketing.
Como la solución de TV sobre IP ha eliminado los problemas de calidad de señal, Chelsea FC puede proporcionar más servicios y personalizados a diferentes tipos de audiencia, con el consiguiente retorno de la inversión en el sistema. Stamford Bridge cuenta con trescientas pantallas distribuidas por todo el estadio; 192 habitaciones en el hotel con TV, y cuarenta displays en los campos entrenamiento, todas bajo un único sistema de televisión.
spécifiquement, las fuentes de TV en vivo entre los campos de entrenamiento y el estadio aseguran que se ofrezca información en tiempo real, especialmente para ruedas de prensa, así como sobre otros partidos, merchandising y ofertas de pases de temporada, publicidad e información de patrocinadores etc.
El club cuenta con una amplia selección de canales de TV disponibles en la red, incluyendo Televisión Digital Terrestre, satélite y los canales Premium y Chelsea FC Match Day, que se muestran en cualquiera de las más de trescientas pantallas del estadio. El sistema permite grabar cualquier canal de televisión que se este emitiendo a través de la red para analizarlo posteriormente.
Para llevar la experiencia audiovisual de los aficionados aún más lejos y mantenerlos implicados, Chelsea FC tiene previsto añadir fuentes de vídeo en HD para los días de partido. Para ello instalará un módulo de reporting con el fin de controlar y analizar el acceso al contenido al personal autorizado, así como un gestor de eventos a la plataforma integrado con el sistema del estadio para reaccionar de forma instantánea a alarmas o emergencias.
Vous avez aimé cet article?
Abonnez-vous à notre Flux rss Et vous ne manquerez rien.
• section: étude de cas, exceptionnel, Affichage numérique, montrer, Publicité dynamique